Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Clausuran edificio de 22 pisos en Monterrey; es inviable darle agua

Sólo se autorizaron 11 niveles

Autoridades estatales inspeccionarán 86 inmuebles e investigarán los permisos que otorgó al ayuntamiento

Raúl Robledo
Crece almacenamiento en las principales presas de Chihuahua y Sinaloa
Válida, consulta que revocó concesión de servicios hidráulicos a empresa en QR

Chetumal, QR., El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró vinculante la consulta popular que se realizó el 5 de junio pasado para revocar el contrato de concesión de los servicios de agua potable y alcantarillado a la empresa Aguakán –de capital argentino– en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, tres de las cuatro demarcaciones donde opera.

Rubén Villalpando, Irene Sánchez y Cristina Gómez
Patricia Vázquez
Periodistas demandan en Acapulco que se aclare el asesinato de Fredid Román
Foto
▲ Periodistas protestaron ayer en la avenida Costera Miguel Alemán, municipio de Acapulco, para exigir el esclarecimiento del homicidio del comunicador y director del portal La Realidad, Fredid Román Román, luego de que fue asesinado el lunes fuera de sus oficinas, en el centro de Chilpancingo. Foto Afp
Antonio Heras
De la Redacción
Catean la vivienda de implicada en muerte de Debanhi

Monterrey, NL., Cuatro meses después de que las autoridades localizaron el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, el Poder Judicial avaló que la Fiscalía de Nuevo León cateara la casa de una empleada de ese establecimiento y programó la primera audiencia de imputación contra la mujer, cuya identidad no fue revelada.

Raúl Robledo
Vicente Juárez
Matan pobladores de Coahuila a una osezna; policías no actuaron
Foto
▲ Una osezna de cuatro meses que fue atada por pobladores de la comunidad de Castaños, Coahuila, murió debido al maltrato. El gobernador del Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reprobó la actitud de los habitantes y señaló que autoridades estatales y federales investigan el trato que recibió el ejemplar, cuya especie se encuentra en peligro de extinción. Foto tomada de Facebook
Anuncian consulta para reformar el Código Penal mexiquense

Toluca, Méx., El presidente del Poder Judicial del estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, anunció que se realizará una consulta amplia, incluyente y participativa entre diversos sectores de la sociedad e instituciones para elaborar un proyecto de reforma integral del Código Penal mexiquense, que se presentará al Congreso local. Indicó que de esta forma se pretende corregir absurdos como que el robo de mercancías se sancione más severamente que un homicidio.

Leopoldo Ramos
Israel Dávila
Alista el PAN negociación de alianza en Edomex

Toluca, Méx., El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, Anuar Azar Figueroa, informó que se convocará a sesión del consejo estatal para que este organismo lo faculte a fin de negociar una alianza que participe en las elecciones que renovarán la gubernatura en 2023.

Israel Dávila