Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alista el PAN negociación de alianza en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2022, p. 30

Toluca, Méx., El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, Anuar Azar Figueroa, informó que se convocará a sesión del consejo estatal para que este organismo lo faculte a fin de negociar una alianza que participe en las elecciones que renovarán la gubernatura en 2023.

Luego de reunirse este martes con el diputado local Enrique Vargas del Villar, único aspirante panista a gobernador hasta ahora, Anuar Azar señaló que su partido tiene toda la disposición para construir una alianza que enfrente a Morena.

Indicó que los tiempos legales se van acercando; por eso el PAN determinó acelerar las pláticas y los acuerdos para concretar cuanto antes una coalición electoral con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática, aunque también se convocará a Movimiento Ciudadano, con el fin de formar un bloque amplio capaz de impedir que Morena gane, pues parte como favorito en todas las encuestas.

Según Azar Figueroa, también se busca impulsar en el Congreso local iniciativas para regular los gobiernos de coalición y así garantizar que se construya una administración incluyente y plural, en caso de ganar las elecciones.

El gobernador Alfredo del Mazo tuvo ayer por la mañana reuniones privadas con los grupos parlamentarios del PRI en la legislatura estatal y en el Congreso de la Unión. El Ejecutivo mexiquense pidió a sus correligionarios legisladores cerrar filas en torno a su partido y prepararse para los próximos comicios.