Estados
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nieto de ex gobernador panista de SLP, detenido por violación
Foto
▲ Elementos de la Fiscalía de Guerrero detuvieron ayer a Marcelo N, acusado de violación, y lo trasladaron al municipio de Chilpancingo. Foto tomada de redes sociales

Lo encontraron en Acapulco

Denunciante asegura que hay más víctimas y la FGE no indaga

Vicente Juárez
Enfrentamientos armados en Michoacán dejan ocho muertos
Aprehenden a tres policías y un juez en Oaxaca por homicidio de Abigaíl Hay

Oaxaca, Oax., Tres policías municipales y el juez cívico de Salina Cruz Joel Alberto Luis Velásquez fueron detenidos ayer como probables responsables del homicidio de Abigaíl Hay Urrutia, quien murió el sábado pasado cuando se encontraba detenida en los separos de la comandancia local, informó el fiscal estatal, Arturo Peimbert Calvo.

De la Redacción
Jorge A. Pérez Alfonso
Comandante de la Upoeg se deslinda del asesinato del periodista Fredid Román
Foto
▲ Familiares y amigos del periodista Fredid Román Román, director del portal La Realidad, lo sepultaron ayer en el cementerio de la localidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo. El informador fue asesinado el lunes. Foto La Jornada
Ana Lilia Ramírez
Sergio Ocampo
Cae hijo de una regidora de Celaya por extorsión a comerciantes

Celaya, Gto., La Fiscalía General del Estado detuvo a un adolescente hijo de la regidora panista María Cristina Villalobos; el menor de edad es acusado de extorsionar a comerciantes de la central de abastos de la localidad, gobernada por el alcalde Francisco Javier Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN).

Ordenan proteger a desplazados por la banda de El Chueco

Chihuahua, Chih., Familias desplazadas desde 2015 por la banda de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, de las comunidades El Manzano, municipio de Uruachi, y Monterde, en Guazapares, obtuvieron dos sentencias de amparo a su favor para que autoridades estatales y federales garanticen el retorno seguro a sus viviendas, informaron los colectivos que representan a las víctimas.

Carlos García
Jesús Estrada
Estragos por tormentas en cuatro ciudades de Jalisco

Apoyos de $35 mil a afectados en Sonora

Citarán a declarar a implicados en muerte de osezna en Coahuila

Saltillo, Coah., La Fiscalía General del estado citará a declarar a por lo menos siete personas acusadas de crueldad animal por provocar la muerte de una osezna en la colonia Santa Cecilia del municipio de Castaños, el pasado lunes.

De los corresponsales
Leopoldo Ramos
El río Bravo, contaminado por millones de litros de aguas negras

El río Bravo, utilizado por productores agrícolas para riego, ha recibido en los últimos seis años 80 mil litros de aguas negras por segundo, lo cual pone en riesgo la salud de la población y los ecosistemas, advirtieron activistas.

Exigen explicaciones a Jaime Bonilla y la alcaldesa de Tijuana

Tanto Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, como la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, deben una explicación ante la sincronía de sus afirmaciones con las que buscaron justificar la violencia en esa ciudad entre el 12 y 14 de agosto, expuso Jaime Martínez Veloz, quien presentó una ampliación de la demanda de juicio político que interpuso contra el senador de Morena. En su escrito, que entregó ayer a la Cámara de Diputados, Martínez Veloz pidió que la Subcomisión de Examen Previo cite como testigo a Caballero para que “aclare, ratifique o rectifique sus declaraciones, en las que conmina a los grupos del crimen organizado a que ‘cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben’ y explique la sincronización de sus afirmaciones, con las de Bonilla Valdez, dada la gravedad de los hechos y la situación de terror sufrida por la población bajacaliforniana los días 12, 13 y 14 de agosto”. Como parte de la denuncia, el ex diputado federal resaltó que durante los actos violentos en Tijuana, en las estaciones de radio de Bonilla se difundió un supuesto mensaje del crimen organizado que hablaba de un toque de queda y amenazaba a los ciudadanos con que serían atacados si salían a la calle. Los mensajes, dijo, generaron un terror generalizado entre la población, que se encerró.

Jared Laureles
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Se debilita grupo de Billy Álvarez en Cruz Azul

Tula, Hgo., Una semana después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a la planta de Cruz Azul en Jasso, lo que mantiene paralizada la producción mientras dos grupos de cooperativistas se disputan el control de la cementera, Alberto López Morales, representante de La Resistencia, afín a Guillermo Álvarez y quien se ostentaba como presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, renunció al cargo tras denunciar públicamente que lo que comenzó como una defensa de ideales se convirtió en un sistema delictivo que los obliga a cometer delito tras delito con falsas promesas de Federico Sarabia, incondicional de Billy Álvarez. Acusó que Sarabia en el fondo sabe que ya no tenemos posibilidades jurídicas. Hemos perdido casi todos nuestros amparos, excepto los que lo benefician directamente. Reconoció que su facción no tiene mayoría, pues son sólo 200 socios y, además, están divididos.

Juan Ricardo Montoya