Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Biles y otras gimnastas demandan a la FBI por mil millones de dólares
Foto
▲ Las gimnastas estadunidenses Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols se encuentran en la lista de 90 mujeres que demandaron a la FBI por no frenar los abusos del ex médico Nassar. Foto Ap

Si la agencia hubiera cumplido, cientos no habrían sido abusadas: Samantha Roy

Afp y Ap
Joseph Blatter evita declarar en su juicio por corrupción en la FIFA
Creo que estoy en mi mejor momento: Sergio Pérez

Busca repetir victoria en Azerbaiyán

Ap y Afp
De la Redacción
Los Broncos imponen récord de compra por una franquicia deportiva

Englewood. La familia Walton ganó la puja para comprar a los Broncos de Denver, al negociar el que representa el acuerdo de mayor monto económico por una franquicia deportiva en la historia mundial.

Muere boxeador sudafricano días después de ser noqueado

Apenas tenía 24 años y quería ser campeón. El boxeador sudafricano Simiso Buthelezi perdió la vida después permanecer unos días en coma, consecuencia de los golpes que recibió en el combate por el título ligero de la Federación Africana de Boxeo que sostuvo el domingo 5 de junio en su país.

Ap
De la Redacción
Tigres barren a Piratas
Foto
▲ Miguel Cabrera empalmó un sencillo remolcador en la octava entrada y los Tigres de Detroit completaron la barrida de dos juegos ante los Piratas de Pittsburgh al imponerse ayer 3-1. Harold Castro abrió el octavo con un sencillo y Jonathan Schoop prosiguió con un batazo suave hacia al jardín central. Foto Afp
Novena mexicana Sub-23 se prepara rumbo al Premundial

La selección mexicana de beisbol Sub-23 se encuentra alistando detalles para su debut en el Premundial de la especialidad que se llevará a cabo del 10 al 19 de junio en Aguascalientes. Con cuatro boletos en disputa para el Mundial de China-Taipei, del 14 al 23 de octubre, el representativo contará con 22 peloteros provenientes de la Liga Mexicana de Beisbol. Son jugadores que tienen buen nivel y fueron seleccionados con base en el desempeño en sus equipos. Es un cuadro que estoy seguro nos dará la clasificación, afirmó Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol. Los rivales de la novena tricolor serán Guatemala, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Argentina. El formato será un round robin y los cuatro primeros avanzan a semifinales y clasifican a la justa. En la categoría, México se coronó en 2018 y fue subcampeón en 2021.

De la Redacción
Nueva Liga va a fracturar al golf: Rory McIlroy

Toronto. El estadunidense Justin Thomas y el norirlandés Rory McIlroy, dos de los 10 primeros golfistas de la clasificación mundial, redoblaron sus críticas a la nueva serie LIV Golf Invitational, respaldada por Arabia Saudita, lamentando que haya dividido este deporte en su mejor momento. Ambos jugadores comparecieron ante los medios en la víspera del inicio del Abierto de Canadá, que coincide con el torneo inaugural de la serie LIV en Londres. Es una pena que vaya a fracturar el juego, dijo McIlroy, número ocho del ranking de la PGA, sobre la nueva competencia. Thomas indicó que es una lastima que sus colegas hayan elegido disputar el nuevo circuito.

Carneros renuevan por tres años a Kupp

Los Ángeles. Los Carneros de Los Ángeles anunciaron ayer la extensión del contrato del receptor Cooper Kupp, Jugador Más Valioso del pasado Supertazón, asegurándose la continuidad de otra pieza clave de los campeones de la NFL. Kupp, quien tenía dos años más de contrato en Los Ángeles, extendió su compromiso por tres temporadas más hasta 2026, detalló la franquicia. El jugador acordó un salario de 80 millones de dólares por esas tres campañas, de los cuales 75 millones están garantizados, lo que l0 convierte en uno de los elementos mejor pagados en su posición, según reportó Espn.

Afp
Afp
El Tri debe finalizar entre los ocho mejores de Qatar: Torrado

El directivo no descarta la continuidad de Martino

Ana Galindo debuta con victoria en el banquillo de la Sub-17 varonil
Foto
▲ Ana es la primera mujer que dirige una selección varonil y respondió con un triunfo 2-0 en un amistoso contra Uruguay, disputado en Japón. Foto @anagalin_coach
Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
Polonia cae 6-1 ante Bélgica

París. Polonia, uno de los rivales de México en Qatar 2022, sufrió un fuerte descalabro al ser goleado 6-1 por Bélgica en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Europa. En contraste, Países Bajos sigue con una buena racha de victorias al imponerse por 2-1 ante Gales, mientras Ucrania, que dejó escapar hace unos días su pase al Mundial, se consoló con un triunfo 1-0 frente a Irlanda.

Charlyn Corral, fuera en prelista de 60 convocadas

La Federación Mexicana de Futbol reveló una convocatoria preliminar de 60 jugadoras para el Campeonato Concacaf W 2022, torneo que se disputará en Monterrey del 4 al 18 de julio y que otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial de 2023 y un boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección que dirige Mónica Vergara excluyó del elenco a Charlyn Corral, sublíder de goleo en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. La lista definitiva se dará a conocer antes del inicio del campeonato. Con 10 futbolistas, el club América fue el plantel que más materia prima aportó; le siguen Monterrey y Tigres con nueve. Catorce jugadoras provienen del futbol extranjero.

Ap y Afp
De la Redacción
Cruz Azul se despide de Pablo Aguilar

El defensa Pablo Aguilar no continuará en Cruz Azul, así lo confirmó el club capitalino. Luego de portar cuatro años la playera celeste, el paraguayo se va con la frente en alto al obtener el campeonato que rompió una sequía de 23 años sin un título liguero. También conquistó una Copa MX, una Supercopa y el Campeón de Campeones. Hoy me despido con la esperanza de que algún día volveré a portar los colores de esta gran institución. Muchas gracias por todo, publicó el zaguero de 35 años en sus redes sociales.

Bayern se aferra a Lewandowski

Berlín. El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, conversó con Robert Lewandowski, quien desea abandonar el club bávaro, para reafirmarle que deberá cumplir su contrato, que expira en junio de 2023. Lewandoswki anunció a finales de mayo que su historia con el equipo alemán había llegado a su fin; todavía esta semana reafirmó su postura de salir. Según reportes, el Barcelona sería el destino elegido por el polaco.

De la Redacción
Afp
Nkunku, mejor jugador de la Bundesliga

Berlín. Christopher Nkunku, delantero del Leipzig, fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga, según una encuesta realizada por jugadores profesionales de la propia Liga, desbancando así al polaco Robert Lewandowski (Bayern). El francés, de 24 años, marcó 20 goles y repartió 15 asistencias en la temporada que terminó. El atacante galó recibió 42 por ciento de los votos; Lewandowski, el 31.

Al cierre
Celtics se adelanta 2-1 a Warriors en la NBA
Foto
▲ De la mano de su gran trío, Brown, Tatum y Smart, Boston se impuso 116-100 a Golden State en el TD Garden. Foto Ap
Dpa
Afp
Al cierre
Diablos Rojos igualan la serie en Durango

Dos batazos en momentos claves le dieron el triunfo a los Diablos Rojos del México sobre los generales de Durango. Un jonrón de Julián Ornelas y un doblete de Michael Wing, como emergente, se convirtieron en la vía por la que los capitalinos vencieron 4-2 a los Generales de Durango (18-23), en un juego a siete entradas, para el empate de la serie en el estadio Francisco Villa.

De la Redacción