Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Equipo del Ejército, semillero y refugio de talento para la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Mientras unas jugadoras llegan del circuito profesional, otras buscan debutar en Primera División. Itzel, por su parte, se alegra de las facilidades que le da el Ejército para compartir su pasión con la familia. Foto Marlene Santos y Alberto Aceves

Del uniforme militar y rifle en mano, a las jugadas de fantasía

Alberto Aceves y Marlene Santos/ II y última
Financiamiento del Ascenso obligó a una pausa: Arriola

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, sostuvo que el sistema de ascensos y descensos en el futbol mexicano no desapareció. Ahí está, sólo que en pausa mientras se replantea su estructura y mecanismos de financiamiento; su mejora en todos los sentidos.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Cleveland le pega a Texas
Italia gana y lidera grupo de la muerte

Cesena. Alemania e Inglaterra empataron 1-1 en Múnich en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA y continúan sin ganar en esta edición, mientras Italia, que derrotó 2-1 a Hungría en Cesena, queda como líder en solitario del considerado grupo de la muerte. Alemanes, con dos unidades, e ingleses, con una, ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente. Harry Kane, con su tanto de la igualada, llegó a 50 dianas y se colocó a tres de Rooney en la clasificación histórica de goleadores británicos.

Afp
Jared Borgetti critica el bajo nivel del Tri

Jared Borgetti, ex delantero mexicano, explicó que el Tricolor no pasa por un buen momento debido a que los futbolistas que la conforman están alejados de su mejor versión. Siempre para que una selección o cualquier equipo marche bien, requieres de mínimo un par de jugadores que estén a gran nivel, hoy no tenemos ni uno solo, señaló Borgetti en un acto de la Federación Mexicana de Futbol.

Quiero más emociones: Lewandowski

Varsovia. El polaco Robert Lewandowski justificó su probable divorcio con el Bayern Múnich por su voluntad de sentir más emociones en la vida. En primer lugar algo se apagó en mí y es algo que no se logra superar, explicó el delantero de 33 años a un podcast de su país. Según algunos medios, el Barcelona habría realizado una oferta de 32 millones de euros por su fichaje. La única forma para los bávaros de sacar provecho económico de su marcha sería venderlo este verano.Con lo que yo he conquistado gracias al Bayern y el Bayern gracias a mí sería mejor encontrar una solución aceptable para las dos partes y no buscar una decisión unilateral, indicó.

De la Redacción
Afp
Juicio contra Platini es el resultado de una conspiración

París. Dominic Nellen, abogado de Michel Platini, declaró que el juicio que comenzará este miércoles contra el ex jugador francés es el resultado de una conspiración y que tiene motivaciones políticas, con la única intención de evitar que fuera el titular de la FIFA. Joseph Blatter, ex dirigente del organismo mundial de futbol, y Platini están acusados de defraudar a la propia organización por un pago sospechoso al ex jerarca de la UEFA.

Dpa
Abril del Río
El patinaje artístico eleva a 17 años la edad mínima para poder competir

Phuket. Ningún patinador de 15 años podrá competir en los Juegos Olímpicos de 2026 tras la polémica que rodeó a la campeona rusa Kamila Valieva en la cita invernal de Pekín este año.

La nueva liga saudita fragmenta al mundo del golf

París. Impulsada por Arabia Saudita y por el ex campeón del mundo, el australiano Greg Norman, la LIV golf, con un presupuesto desorbitado, fractura el mundo del golf atrayendo a sus filas a numerosas estrellas, que se enfrentarán desde mañana en un torneo inaugural en Londres.

Ap
Afp
Alexander Zverev se perderá Wimbledon

El número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, fue operado ayer de una rotura de ligamentos del tobillo derecho y se perderá Wimbledon (27 de junio al 10 de julio). El tenista de 25 años se vio obligado a retirarse de su semifinal del Abierto de Francia contra Rafael Nadal el viernes pasado. Tras un examen más exhaustivo en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho están rotos, publicó el jugador en su cuenta de Instagram junto a una foto suya en una cama de hospital. Según el diario francés L'Équipe, el germano estaría fuera de seis a ocho semanas.

Los Broncos podrían cambiar de propietario

Englewood. Los Broncos de Denver podrían tener nuevo propietario este mes, y si se concreta su venta será el acuerdo más luctrativo en la historia deportiva. La cifra alcanzaría los 4 mil 500 millones de dólares. Los posibles compradores tenían previsto participar esta semana en una segunda ronda de puja. El Fideicomiso Pat Bowlen tendrá que aceptar la propuesta ganadora y los propietarios de la NFL deberán aprobar la venta, posiblemente en julio, del club que ha pertenecido a la familia Bowlen desde hace casi cuatro décadas. Se prevé que el precio de los Broncos supere los 3 mil 100 millones de dólares en los que se vendió el mes pasado el club de futbol Chelsea, a un consorcio encabezado por el copropietario de los Dodgers, Todd Boehly, y quien, según los reportes, figura también entre los inversionistas que presentarán una propuesta de compra.

Reuters
Ap
Los Celtics de Boston, a tomar ventaja en casa

Boston. Desesperados por reducir las pérdidas de balón y evitar las malas rachas en los terceros cuartos, Boston esperan que su regreso a casa impulse su rendimiento en las finales de la NBA. Los Celtics y los Warriors de Golden State están empatados 1-1 en la serie de campeonato al mejor de siete juegos antes del tercer partido que se disputará hoy en el Boston Garden. En playoffs, los Celtics, además, tienen marca de 5-4 como locales y registro de 8-3 de visitantes, pero la estrella Jaylen Brown está lista para olvidar las estadísticas. Tenemos que salir y jugar nuestra mejor versión del baloncesto, dijo Brown.

Afp