Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca repetir victoria en Azerbaiyán

Creo que estoy en mi mejor momento: Sergio Pérez
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2022, p. a11

De cara al Gran Premio de Azerbaiyán el fin de semana, Sergio Pérez manifestó su optimismo, tanto porque viene de ganar la histórica carrera en Mónaco y extender contrato con Red Bull hasta 2024, como por la motivación de repetir el triunfo en Bakú, donde consiguió hace un año su segunda victo-ria en Fórmula 1 y su primera con la escudería austriaca.

Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y pa-ra cualquier piloto. Todavía me emociona pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho, comentó en declaraciones difundidas por Red Bull.

Tener mi futuro decidido me permite estar centrado al cien por cien en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales. Es increíble cómo el trabajo duro siempre da sus frutos. Hace dos años estaba sin asiento en la Fórmula 1 y hoy estoy en el mejor equipo. Sólo puedo decir que me siento feliz y muy agradecido por la oportunidad, agregó.

Estoy muy contento de extender mi estadía con la escudería, eso te dice el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo felices que estamos el uno con el otro, dijo Pérez, en referencia a su coequipero y líder del Mundial, el holandés Max Verstappen.

“Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán.

La lucha por el campeonato es muy reñida, por lo que debemos estar totalmente concentrados, continuó Pérez. “Fue muy especial conquistar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, me dio una gran alegría.

Me gustan los circuitos urbanos, porque es donde el piloto realmen-te puede marcar la diferencia, por supuesto que es más fácil cometer un error cuando intentas ir al lí-mite, pero al final del día eso es lo que te da la décimas que necesitas pa-ra ser competitivo, anotó el jalisciense, quien marcha tercero en la clasificación de pilotos.

Verstappen, por su parte, llega a Azerbaiyán con nueve puntos de ventaja sobre en monegasco Charles Leclerc en la cima de la clasi-ficación, pero sobre todo, el actual campeón de F1 busca compensar el retiro devastador, por un problema en los neumáticos a cinco vueltas del final, carrera que salvó Pérez para Red Bull.

Tengo muchas ganas de volver a Bakú, tenemos algunos asuntos pendientes allí después del año pasado. También será interesante ver si podemos mejorar nuestro rendimiento de una vuelta para la calificación, ya que nos ha faltado un poco, anotó el holandés, quien ha sido más lento que el mexicano.