Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Celtics se adelanta 2-1 a Warriors en la NBA
Foto
▲ De la mano de su gran trío, Brown, Tatum y Smart, Boston se impuso 116-100 a Golden State en el TD Garden.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2022, p. a34

Boston. Con la sólida actuación de sus jóvenes figuras Jayson Tatum y Jaylen Brown, respaldados por Marcus Smart los Boston Celtics se impusieron anoche 116-100 a los Golden State Warriors y vuelven a dominar las Finales de la NBA por un global de 2-1.

Brown, con 27 puntos, y Tatum, con 26, comandaron a los Celtics al triunfo en el primer partido de unas Finales de NBA disputado en el TD Garden de Boston desde 2010.

Los Warriors fueron superados en intensidad después de protagonizar otro espectacular tercer cuarto liderados por Stephen Curry. El base brilló con 31 puntos y seis triples, pero dejó la duela con un fuerte golpe en su pierna izquierda, sufrido en una disputa de balón con el dominicano Al Horford.

El veterano escolta Klay Thompson jugó su mejor partido de la eliminatoria, con 25 puntos, pero el tercer líder de los Warriors, Draymond Green, acabó expulsado por acumulación de faltas a cuatro minutos del final.

Por los Warriors, Juan Toscano, el primer mexicano en una final de la liga estadunidense de basquetbol NBA, tuvo acción dos minutos, cuando el marcador en contra estaba avanzado.