Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere boxeador sudafricano días después de ser noqueado
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2022, p. a11

Apenas tenía 24 años y quería ser campeón. El boxeador sudafricano Simiso Buthelezi perdió la vida después permanecer unos días en coma, consecuencia de los golpes que recibió en el combate por el título ligero de la Federación Africana de Boxeo que sostuvo el domingo 5 de junio en su país.

Las imágenes finales del combate son estremecedoras por su dramatismo. Buthelezi era el que presionaba al oponente Sipheshile Mntungwa e incluso lo derribó contra las cuerdas en el décimo episodio.

Cuando Mntungwa se incorporó para continuar el combate, el malogrado peleador respondió de manera inesperada: intentaba seguir la pelea, pero empezó a lanzar golpes al aire, a una esquina donde no había nadie. El réferi y el rival observaban azorados la inesperada reacción de Buthelezi. La pelea fue interrumpida en ese momento.

Buthelezi tenía la vista perdida. Aunque de pie, era notorio que ya no estaba en ese cuadrilátero. Fue internado de manera inmediata en un hospital de Durban, Sudáfrica. No resistió y finalmente falleció la noche del 7 de junio.

Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio en el hospital. El boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma, informaron en un comunicado.

Buthelezi tenía tres años de experiencia como pugilista, con apenas cuatro combates antes de la fatídica pelea. Marchaba invicto.