Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polonia cae 6-1 ante Bélgica
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2022, p. a12

París. Polonia, uno de los rivales de México en Qatar 2022, sufrió un fuerte descalabro al ser goleado 6-1 por Bélgica en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Europa. En contraste, Países Bajos sigue con una buena racha de victorias al imponerse por 2-1 ante Gales, mientras Ucrania, que dejó escapar hace unos días su pase al Mundial, se consoló con un triunfo 1-0 frente a Irlanda.

Sin que Polonia arriesgara demasiado en la cancha, Robert Lewandowski (28) logró abrir el marcador en una jugada individual. Los Diablos Rojos despertaron en el complemento y demostraron su superioridad con un doblete de Leandro Trossard (73 y 79), Axel Witsel (42), Kevin de Bruyne (59), Leander Dendoncker (84) y Lois Openda (90+3).

La primera mitad fue prometedora, el complemento es una amarga lección que debemos afrontar y aprender. Jugando contra equipos como Bélgica, no puedes cometer errores, porque el rival lo aprovechará. Todo fue tan rápido para nosotros en este partido, lamentó Czesław Michniewicz, entrenador de Polonia.

Bélgica ocupa la segunda posición del grupo A4, con los mismos puntos que Polonia y sólo por detrás de Países Bajos, que lidera la llave con seis.

Precisamente, la selección neerlandesa consiguió ayer su segunda victoria en el torneo al derrotar a Gales, que consiguió su clasificación al Mundial apenas el fin de semana tras una ausencia de 64 años.