Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Blatter y Platini reiteran su inocencia; nos convirtieron en tramposos, dice el francés
Foto
▲ El ex astro del futbol francés, al centro, sostiene que todo el caso se desató para impedir que llegara a la presidencia del máximo órgano rector del futbol mundial. Foto Ap

El presunto fraude fue un acuerdo de caballeros, asevera ex titular de la FIFA

La fiscalía suiza acusa a los dos ex dirigentes de organizar un pago ilegal por 2.4 mdd en 2011

Ap, Reuters y Afp
Poderosos en la Liga Mx no quieren cambios, afirma Miguel Ángel Gil
Francia golea 4-1 a México en el torneo Maurice Revello

La Sub-21 enfrentará a colombia por el tercer lugar

Alberto Aceves
De La Redacción
Venta de Gallos, frenada por un club de Toby, asegura empresario

Francisco Orozco, presidente de los Dinos de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), era el candidato más firme para la compra del club Querétaro hasta finales de marzo pasado. Su oferta era del conocimiento de Jorgealberto Hank, dueño de la franquicia, pero competía también con las de Manuel Arroyo, dueño de Fox Sports, y la familia Fastlicht, gente cercana al Grupo Televisa. Ese juego de poderes, asegura el empresario, provocó un incremento de 20 por ciento en el precio y la intervención de lo que denomina un club de Toby en las altas esferas de la Liga Mx.

España reacciona y vence 1-0 a Suiza

París. Después de dos empates iniciales, España consiguió su primera victoria en el grupo A2 de la Liga de Naciones al derrotar 1-0 a Suiza, mientras Portugal lidera la llave tras imponerse 2-0 a República Checa.

Alberto Aceves
Afp
Carmelina Moscato, nueva entrenadora de Tigres femenil

Tigres anunció la contratación de la canadiense Carmelina Moscato como nueva entrenadora del equipo femenil tras la salida de Roberto Medina. Llega tras dirigir al FC Nordsjaellad de la Primera División de Dinamarca, además de haber tenido a su cargo las selecciones Sub-15 y Sub-20 de Canadá.

Wimbledon repartirá una bolsa récord

Londres. Los organizadores de Wimbledon anunciaron que se repartirá una bolsa de 50.5 millones de dólares, cifra récord para el Grand Slam británico, lo que supone un alza de más de 11 por ciento respecto del año pasado, edición que tuvo lugar con limitaciones de aforo en el contexto de las medidas contra el covid-19. Los campeones individuales en ambas ramas ganarán 2.5 millones cada uno, 14.9 por ciento menos que en 2019. Sin embargo, el certamen, en la distribución del dinero, priorizará beneficiar a los jugadores eliminados en las primeras etapas.

De la Redacción
Ap y Afp
ATP aprueba cambios y aumento en sus premios

Londres. La ATP, organismo encargado de regir el tenis masculino profesional, anunció ayer una serie de reformas que incluyen alargar los días de competencia, de 8 a 12, en cinco Masters 1000, así como una repartición 50/50 de beneficios entre los jugadores y organizadores a partir del próximo año. Los cambios, que aprobó la junta de la ATP, también incluyen incrementar en 35 por ciento el dinero por premios como resultado de una negociación de más de dos años. Los Masters de Madrid, Roma y Shanghai son los torneos que verán modificado su calendario a partir de 2023 . Canadá y Cincinnati lo harán en 2025.

Atleta rusa critica a Bach por exclusión de deportistas

París. La atleta rusa Mariya Lasitskene, campeona del mundo del salto de altura, acusó al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, de crear una nueva guerra al recomendar excluir a los deportistas rusos de las competiciones internacionales desde la incursión en Ucrania. Usted dice haber tomado esta decisión por seguridad nuestra, pero es falso. Los fans aman a los deportistas por el espectáculo que dan, no por su nacionalidad, escribió la atleta en las redes sociales.

Ap
Afp
Fernando Villatoro, comprometido un año con el Cerro de la Silla

El montañista busca el récord de mayor distancia en ascenso

Verstappen, Leclerc y Pérez, con escaso margen por el liderato de F1

Azerbaiyán. Después de siete carreras disputadas, los tres primeros clasificados en el Mundial de Fórmula 1 lle-gan este fin de semana al Gran Premio Azerbaiyán separados por escasos 15 puntos, y cualquiera podría salir del circuito urbano de Bakú como líder del campeonato.

Abril Del Río
Afp
La PGA veta a jugadores que participen en liga saudita

Washington. Diecisiete golfistas que participan desde el jueves en el torneo inaugural en Londres de la liga LIV respaldada por el fondo soberano de Arabia Saudita, incluidos los multicampeones Phil Mickelson y Dustin Johnson, fueron excluidos del Tour de la Asociación de Golf Profesional PGA, anunció el comisionado de la organización estadunidense, Jay Monahan.

Al cierre
Yanquis remonta para derrotar 10-7 a los Mellizos

Minneapolis. Gerrit Cole concedió cinco jonrones a sus primeros tres bateadores en dos entradas y un tercio, el mayor número en su carrera, pero los Yanquis de Nueva York se recuperaron ayer para ganar 10-7 a los Mellizos de Minnesota con dos cuadrangulares de Joey Gallo, en las Grandes Ligas de Beisbol. En Atlanta, Max Fried logró su sexta decisión consecutiva con una labor eficaz de seis entradas y el campeón Bravos obtuvo su octavo triunfo al hilo al ganar 3-1 a los Piratas de Pittsburgh. Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 11-9 a los Medias Blancas, luego de que Max Muncy selló la victoria con un jonrón de tres carreras en el sexto episodio. En la Liga Mexicana de Beisbol, los Generales de Durango se llevaron al serie ante los Diablos Rojos del México, al vencer por 10-8 con un racimo de tres carreras en la octava entrada. En tanto, el lanzador Roberto Osuna se despidió de la franquicia capitalina para jugar con el Chiba Lotte Marines, de la liga profesional de Japón.

Afp y Ap
Ap