Estados
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destruyen llamas 300 hectáreas en la reserva de la biosfera El Cielo
Foto
▲ Un incendio forestal en el punto conocido como la Joya de Manantiales, en la reserva ecológica El Cielo, en Tamaulipas, se encontraba fuera de control al cierre de esta edición. La conflagración se inició el viernes y es combatida por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios. Foto cortesía de El Mañana de Reynosa y Protección Civil de Jalisco

Combaten fuego en El Tepozteco

Provocan conflagración en el bosque La Primavera; alerta ambiental en tres municipios

Martín Sánchez, David Castellanos, Rubicela Morelos, Juan Carlos G. Partida y Sergio Ocampo
Este año, menos incendios forestales y menor superficie dañada
Rubicela Morelos Cruz
Fernando Camacho Servín Y Javier Salinas
Juicio contra El Bronco pasaría el 11 de abril al fuero federal

El expediente del ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón (2015-2021), fue asignado ayer al juez penal federal Pedro Gerardo Álvarez del Castillo y se prevé que el 11 de abril se realice la audiencia de admisión de competencia, en la cual la autoridad definirá si acepta el caso.

Formal prisión a 11 policías de Veracruz por la desaparición de cinco jóvenes

Xalapa, Ver., Un juez de control dictó auto de formal prisión a 11 policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a quienes se considera implicados en las desapariciones forzadas de cinco jóvenes cometidas durante la operación Blindaje Coatzacoalcos en 2015, en el gobierno del entonces priísta Javier Duarte de Ochoa.

Yolanda Chio y César Arellano
Eirinet Gómez
Desazolvar las presas en Tula y coordinación de gobiernos, recomienda Greenpeace

Para evitar una nueva inundación en Tula, Hidalgo se requieren medidas como desazolvar las presas reguladoras, entre ellas la Requena, que tiene 100 años y nunca ha sido saneada, y resolver la falta de coordinación entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos de la Ciudad de México e Hidalgo para acordar medidas de previsión, advirtió Greenpeace.

Primer juez invidente
Foto
▲ Gilberto Murillo fue nombrado juez cívico de Tepic, Nayarit, lo que lo convirtió en el primer ciudadano con discapacidad visual en México que ocupa un cargo de esa naturaleza. La presidenta municipal morenista Geraldine Ponce tomó a Murillo la protesta formal para ejercer sus funciones. El togado es licenciado en derecho por la escuela privada Centro Universitario ISIC y cuenta con una maestría en juicios orales penales. Ha impartido clases de alfabetización en sistema Braille en español y en inglés, es asesor en informática administrativa para personas invidentes y consultor jurídico en distintos espacios. Foto La Jornada, con información de Myriam Navarro, corresponsal
De la Redacción