Economía
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La 85 Convención Bancaria se inicia hoy de modo presencial en Acapulco
Foto
▲ Rogelio Ramírez de la O (izquierda) y Gabriel Yorio, secretario y subsecretario de Hacienda, al arribar ayer a la sede del encuentro. Foto Roberto González Amador

Acapulco, Gro., Hoy se inicia la 85 Convención Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México en el complejo Mundo Imperial en la zona diamante de Acapulco. Se trata del primer gran evento organizado de forma presencial por el sector financiero tras la crisis de salud y económica que generó la pandemia de covid-19.

Julio Gutiérrez, Roberto González Amador y Dora Villanueva
En abril, los datos para interesados en comprar Citibanamex
Rechaza Hacienda la petición de absorber el subsidio a impuesto estatal de gasolinas

Acapulco, Gro., El gobierno federal no tiene la potestad para absorber el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se cobra a nivel estatal, pues éste se determina y aplica en cada entidad, explicó Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Julio Gutiérrez y Roberto González Amador
Dora Villanueva
Slim busca comprar la inmobiliaria española Metrovacesa

Madrid. La empresa española de tratamiento de aguas y construcción Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, anunció el miércoles una oferta de compra (OPA) por 24 por ciento de la sociedad inmobiliaria española Metrovacesa.

Sequías, riesgo adicional para materias primas agropecuarias

Las sequías amenazan con intensificar la crisis del campo, que lucha contra el incremento de los precios de las materias primas y la energía.

Afp
Clara Zepeda
Recriminan empresas españolas inacción del gobierno frente a la crisis energética

Fábricas paralizan producción y en supermercados crece el desabasto

Putin amenaza con cobrar gas ruso en rublos
Foto
▲ El presidente Vladimir Putin anunció ayer que exigirá que los países hostiles paguen en rublos por el gas natural ruso, aunque no especificó cuándo entrará en vigor esa política, y dijo que los volúmenes y precios fijados en los contratos se respetarán. Foto Afp
Armando G. Tejeda
Aprobación en la Semana Santa, plan en San Lázaro

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados definió que la reforma constitucional en materia eléctrica se votará en el pleno el 13 de abril –en Semana Santa– una vez que pase la consulta en materia de revocación de mandato.

Armando G. Tejeda
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Presión de la IP, denuncia Sener

El gobierno federal está a la expectativa de la aprobación de la reforma eléctrica, pues existen presiones de la iniciativa privada nacional e internacional para que el Congreso de la Unión no apruebe la propuesta que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo la Secretaría de Energía (Sener).

Diputados deben modificar la iniciativa, insiste Senado

El coordinador de lo senadores de Morena, Ricardo Monreal, insistió en que la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador debe modificarse en la Cámara de Diputados, para evitar que después tenga que dirimirse en tribunales internacionales.

Alejandro Alegría
Andrea Becerril y Víctor Ballinas