Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO pide a Ana Guevara investigar si hay corrupción en las federaciones

Hoy presentará informe sobre violencia en La Corregidora

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez y De la Redacción
El partido ante Estados Unidos puede valer un Mundial: Martino
Italia y Portugal de CR7 buscan acercarse a Qatar

Macedonia y Turquía, sus rivales en el repechaje

Karla Torrijos
Ap y Europa Press
FanID cumple con las leyes aplicables, asegura la FMF

Luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió el pasado martes que los sistemas de reconocimiento facial y el registro de datos biométricos en estadios podrían vulnerar la privacidad de los aficionados, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que el FanID que se implementará en los siguientes partidos de la selección nacional en el estadio Azteca cumple con las normas vigentes.

Rectores de la UNAM y el IPN, en favor de regular a las barras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, se pronunció por encontrar un mecanismo que permita garantizar la paz en los estadios de futbol y evitar incidentes como los registrados en Querétaro. Me parece que un grupo de animación siem-pre es importante, sin embargo, los acontecimientos recientes nos hacen cuestionar la forma en que esto puede suceder.

De la Redacción y Ap
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Conmebol definirá últimos boletos para la Copa 2022

Con Brasil y Argentina clasificados, la Conmebol culmina la eliminatoria con las dos últimas jornadas que definirán los boletos directos a la Copa del Mundo de Qatar y la quinta plaza para disputar un repechaje intercontinental contra un combinado de Asia. Ecuador (25), Uruguay (22) y Perú (21) dependen de sí mismos. Chile (19) y Colombia (17), en cambio, necesitan varias combinaciones y ganar para poder meterse. Uruguayos y peruanos se juegan hoy su pase en Montevideo, mientras La Roja irá a Brasil y los cafeteros reciben a Bolivia. Ecuador viajará a Paraguay.

Rusia es candidata a albergar la Eurocopa

Lausana. Rusia, pese a estar excluida del deporte mundial por los ataques a Ucrania, sorpresivamente es una de las cuatro candidatas a organizar las Eurocopas de 2028 y 2032, junto a Turquía, Italia y la alianza Reino Unido/Irlanda, informó ayer la UEFA. Pese a que el ente europeo y la FIFA decidieron el 8 de febrero la no participación de todos los clubes y selecciones rusas de sus torneos hasta nuevo aviso, la federación de este país no ha sido directamente excluida, precisó a Afp un portavoz de la confederación europea. La designación de los países organizadores de las dos competiciones tendrá lugar en septiembre de 2023.

Afp
Afp
FINA excluye a atletas rusos del Mundial

Lausana. La Federación Internacional de Natación (FINA) excluyó ayer a los competidores de Rusia y Bielorrusia del Mundial de este año en Budapest, después de haber autorizado en un primer momento su presencia bajo bandera neutral. Los responsables estudiaron una evaluación independiente de los riesgos y decidieron finalmente tomar esta medida de cara al certamen, del 18 de junio al 3 de julio. El motivo es la incursión rusa en Ucrania.

Osaka debuta con triunfo en Miami

Miami. Con el nivel de juego que la llevó a ser la número uno del mundo no hace mucho tiempo, la japonesa Naomi Osaka (77°) no tuvo problemas para vencer a la australiana Astra Sharma (96°) por 6-3 y 6-4 al debutar ayer en el Abierto de Miami. Se trató del primer encuentro desde que perdió el 12 de marzo en Indian Wells cuando un grito despectivo de un aficionado la desconcertó.

Afp
Ap
Ya no tengo el impulso físico ni las ganas para desafiarme al máximo: Ashleigh Barty

El éxito para mí es saber que lo he dado todo

Es complicado mantener el peso de ser la número uno, dice sicóloga

Diablos Rojos del México, decididos a recuperar el campeonato de la LMB

La aspiración de triunfo se respira en la atmósfera del estadio Alfredo Harp Helú, donde peloteros jóvenes y ex ligamayoristas se proponen recuperar el título de la Liga Mexicana de Beisbol que los Diablos Rojos del México no ganan desde 2014.

Afp y Reuters
Abril del Río
Caen duplas tricolores de voleibol playero en Rosarito

Las parejas mexicanas en rama varonil y femenina de voleibol de playa cayeron en la ronda de calificación en la segunda escala del tour profesional que se disputa en Rosarito, Baja California.

Al cierre
Warriors derrotan al Heat
Foto
▲ Golden State ganó a Miami 118-104, pese a jugar sin sus dos máximas estrellas. Foto Afp
De la redacción
Ap y Afp
Al cierre
Tigres vence 2-1 al América en amistoso

En el tramo final, Tigres se impuso 2-1 al América en duelo amistoso celebrado en Houston. Nicolás Diente López (29) abrió el marcador, Federico Viñas igualó al 80, pero Guido Pizarro consiguió el del triunfo al 88. En California, Pumas rescató un empate agónico 1-1 con Chivas. El Guadalajara se adelantó con un tanto de Cristian Calderón (22), pero Omar Islas marcó por la UNAM a cinco minutos del final.

De la Redacción