Estados
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno de Michoacán liquida los adeudos al magisterio: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer las instalaciones de la Guardia Nacional en Zitácuaro. Lo acompañaron (de izquierda a derecha) Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y Rosa Icela Rodríguez y el almirante Rafael Ojeda Durán, titulares de Seguridad Ciudadana y de la Marina. Foto Cuartoscuro

Se habilitará la nómina directa al personal educativo

La administración de Alfredo Ramírez Bedolla pagó 400 de 650 mdp

Néstor Jiménez
Legalizarán más autos chocolates
Se disputan cárteles el dominio de 6 municipios, denuncian en Aquila

Quieren territorio para escapes y trasiegos, acusan comuneros

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez
Ernesto Martínez Elorriaga
Juez ordena restituir bienes embargados a César Duarte

El gobierno de Javier Corral se desistió del juicio de extinción de dominio

En Chihuahua, exigen justicia contra empresa defraudadora

Ciudad Juárez, Chih., Decenas de personas que aseguran haber sido defraudadas por el Grupo Empresarial de Inversiones Aras protestaron en el centro de la ciudad de Chihuahua para exigir que las autoridades correspondientes actúen legalmente contra el director, Armando Gutiérrez, quien tiene casi 600 denuncias por fraude.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Criminales imponen toque de queda en Huitzuco, Guerrero

Chilpancingo, Gro., Mediante un mensaje en redes sociales, pobladores de la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, fueron obligados por un grupo de la delincuencia organizada a acatar toque de queda de las 18 a las 6 horas, declaró el edil de Morena, Elver Nájera Nájera.

Celebran primer matrimonio igualitario en Querétaro
Foto
▲ La pareja conformada por Dimitri y Sergio se casó ayer en el Registro Civil de la delegación Epigmenio González, municipio de Querétaro. El matrimonio igualitario fue avalado por el nuevo Código Civil, tras la modificación que entró en vigor el 12 de noviembre pasado. El 22 de septiembre, la anterior Legislatura local aprobó reformas a ese ordenamiento legal para reconocer la unión entre personas del mismo sexo. Foto Mariana Chávez
Sergio Ocampo Arista
Chuza de camiones en autopista de Tlaxcala deja un muerto

En Jalisco chocan tráiler y autobús de pasajeros

Ómicron pone en duda el regreso a las aulas en enero en Aguascalientes: familias

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Aguascalientes, Miguel Ángel Herrera, informó que ante el surgimiento de la variante ómicron del coronavirus, deberá replantearse el regreso total a clases a partir de enero en la entidad, como lo había anunciado el gobernador panista Martín Orozco Sandoval.

José Carlos Avendaño y Juan Carlos G. Partida
Claudio Bañuelos y Patricia Vázquez
En Guerrero, Salgado Pineda ordena plan de austeridad; rastrean duplicidad de plazas

Chilpancingo, Gro., La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas (Sefina), la puesta en marcha de un plan de austeridad, el cual contempla 22 medidas, entre ellas la suspensión de todo tipo de gastos no presupuestados y apoyos extraordinarios.

Morelos niega el paso a penal a buscadores de personas

Cuernavaca, Mor., Integrantes de la sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Morelos denunciaron que la autoridad estatal les negó el ingreso al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil número 16, ubicado en Coatlán del Río, pese a tener información de que en ese penal posiblemente se encuentren cinco mujeres que son buscadas por sus familiares.

Sergio Ocampo
Rubicela Morelos
Bomberos exigen sueldos atrasados en Naucalpan, Edomex

Naucalpan, Méx., Personal de Protección Civil y Bomberos se instaló el viernes en plantón permanente frente al palacio municipal para exigir al ayuntamiento, encabezado por la morenista Patricia Durán Reveles, el pago de tres quincenas atrasadas y la garantía de la entrega de sueldos y aguinaldos de diciembre.

Silvia Chávez González