Estados
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legalizarán más autos chocolates
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2021, p. 21

A solicitud del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que esta entidad se verá beneficiada por un decreto para regularizar los automóviles sin documentación provenientes de Estados Unidos, conocidos como autos chocolates, de manera similar al que emitió para Baja California.

La medida, adelantó, abarcará únicamente a las unidades que se encuentren actualmente en la entidad o lleguen a más tardar el último día del año.

El gobernador indicó que los migrantes originarios de la entidad aportarán este año 5 mil millones de pesos por medio de las remesas y agregó que la legalización de automóviles propuesta será un aliento para nuestro estados, y sobre todo para los paisanos, y el sector agrícola, campesino y las familias.

El tabasqueño aceptó la petición y confió que los propietarios de las agencias de vehículos entenderán que no todos tienen para comprar un carro nuevo, y todos tenemos derecho a ser felices. Estoy seguro que ellos van a entender.