Estados
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Jalisco chocan tráiler y autobús de pasajeros

Chuza de camiones en autopista de Tlaxcala deja un muerto
Foto
▲ Bomberos del municipio de Españita, Tlaxcala, controlaron el incendio ocasionado por un transporte de carga que se impactó contra cuatro vehículos.Foto La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2021, p. 23

La colisión de cinco unidades, cuatro de ellas pesadas, en la autopista Arco Norte, en el tramo del municipio de Españita, Tlaxcala, dejó una persona sin vida y cinco lesionados la tarde de ayer.

Los vehículos quedaron calcinados y la carretera fue cerrada a la circulación varias horas, lo que provocó largas filas de automovilistas en ambos sentidos, por lo que las autoridades recomendaron tomar vías alternas hacia los estados de Hidalgo y Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se suscitó porque un transporte de carga se impactó, por causas aún no aclaradas, por alcance con las demás unidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala acordonó el área y estableció diversos puntos de control donde elementos de vialidad se mantuvieron al pendiente para evitar otros percances.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil movilizó personal a su cargo para verificar que no hubiera sustancias químicas que generaran una situación de mayor riesgo; no obstante, se constató que los vehículos transportaban contenedores de plástico, mezclilla y materiales para construcción.

En tanto, un choque entre un tráiler y un autobús de turismo en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, ocasionó que al menos 27 personas resultaran con lesiones leves; sólo una mujer de 62 años, y un hombre de 39 ameritaron ser trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la localidad para recibir atención médica.

El siniestro ocurrió en la carretera Guadalajara-Morelia, en el segmento de la localidad de San Agustín; el camión se impactó en la parte trasera del tráiler que transportaba material pétreo en la góndola.

El chofer del autobús quedó prensado, por lo que rescatistas de Protección Civil de Tlajomulco debieron efectuar maniobras con grúas para liberarlo.

Veintiséis de los pasajeros que viajaban en dicha unidad sufrieron heridas menores, por lo que fueron atendidos en el lugar.

Además, en la misma ruta, pero en el tramo del poblado Santa Ani ta, un automotor quedó volcado y el conductor resultó lesionado.

Ambos percances mantuvieron toda la mañana de ayer alterada la circulación en esta vialidad que se convierte en la avenida López Mateos en la zona metropolitana de Guadalajara.