Estados
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bomberos exigen sueldos atrasados en Naucalpan, Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2021, p. 23

Naucalpan, Méx., Personal de Protección Civil y Bomberos se instaló el viernes en plantón permanente frente al palacio municipal para exigir al ayuntamiento, encabezado por la morenista Patricia Durán Reveles, el pago de tres quincenas atrasadas y la garantía de la entrega de sueldos y aguinaldos de diciembre.

Entiendan que nuestra petición es razonable, es justa, son sueldos que ya trabajamos, expuso Sergio González Velázquez, jefe de evaluación de riesgos. Precisó que mantienen una guardia de 42 elementos en el campamento instalado frente al edificio con dos patrullas equipadas, una camioneta y una unidad contra incendios, para salir en caso recibir llamadas de emergencia expresó.

La noche del jueves, el director del organismo, Carlos Sánchez González, pidió a los empleados tener paciencia; pero los manifestantes insistieron en mantener el plantón. La municipalidad adeuda entre tres y ocho quincenas a más de mil trabajadores de confianza, entre ellos personal de Protección Civil y del DIF municipal.