Economía
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crece la economía 1.5% en segundo trimestre; desacelera el dinamismo
Foto
▲ Analistas advierten que la evolución de la pandemia puede afectar las pautas de consumo y detener la recuperación. Foto Yazmín Ortega Cortés

Cuarto avance consecutivo

Reporta el Inegi contracción mensual de 0.9% en junio

Clara Zepeda
Desplome en la inversión extranjera directa, reporta el Banco de México
Analista: positiva, alza en extracción de crudo de Pemex durante julio

Observa esfuerzo por estabilizar la producción

Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Apertura desordenada tras la reforma energética propició delincuencia en el sector: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, expuso ante la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que la reforma energética abrió el sector de manera desordenada, lo cual facilitó la participación de manera alarmante, de la delincuencia organizada en la industria de los combustibles.

Unicargas: 5 firmas, detrás del aumento de 46% al gas

La Unión Nacional de Industriales de la Carburación a Gas (Unicargas) denunció que las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP) Soni, Uribe, Tomza, Nieto y Zeta Gas son los orquestadores del aumento de 46 por ciento del precio del energético en los últimos 19 meses, por lo que ofrecieron al gobierno federal 100 estaciones de carburación para que opere la Gas Bienestar.

Enrique Méndez
Alejandro Alegría
Embarga Santander al municipio de Mérida

Banco Santander dio a conocer que este miércoles embargó todas las cuentas del municipio de Mérida en el sistema financiero mexicano, 85 inmuebles, 5 bienes muebles y dos partidas presupuestales por un monto equivalente a 588 millones de pesos.

Reuters
Julio Gutiérrez y Luis A. Boffil Gómez
Jornada de récords en mercados financieros
Foto
▲ Una pizarra muestra el índice de la bolsa de Hong Kong. Las acciones asiáticas subieron impulsadas por los récords en Wall Street. Foto Ap
Tres de cada 10 adultos mayores, víctimas de fraudes por teléfono

En México, 3 de cada 10 adultos mayores son víctimas de los fraudes que se realizan por teléfono en los que supuestamente se comunican de una institución bancaria, informó este miércoles la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Apremia la IP a defender a la industria automotriz

Después de que el gobierno de México activó el mecanismo de consultas por la interpretación de las reglas de origen para el sector automotor, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió defender a esa industria por ser la más importante del país.

Opositores al Tren Maya denuncian hostigamiento

Habitantes de diversas comunidades del estado de Campeche denunciaron que los responsables del Tren Maya los han presionado, criminalizado y hostigado por solicitar información sobre dicho proyecto, lo cual pone en riesgo a las autoridades ejidales que han interpuesto denuncias contra el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Alejandro Alegría
Fernando Camacho Servín
Pérdidas por 55 mil mdd deja cierre de la frontera con EU

Cerrarán muchos negocios si se mantiene hasta octubre: Concanaco

Aumenta 43.9% llegada de turistas por vía aérea entre enero y julio: SG

Mes con mes hay una mayor llegada de turistas internacionales por vía aérea al país y el sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis, comienza a recuperarse. Entre enero y julio, llegaron 43.9 por ciento más turistas a México si se compara con el mismo periodo del año previo, según cifras oficiales.

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Restricciones aduanales ahogan a negocios
Foto
▲ Vista aérea del cruce de San Ysidro, en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos. Cientos de negocios están en una situación difícil después de 17 meses de prohibición de cruces no esenciales. Si bien el gobierno mexicano y las empresas de ambos lados presionan para la reapertura, la administración del presidente Joe Biden anunció que el levantamiento de las restricciones podría demorar. Foto Afp