Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Solicitará Veracruz ampliar emergencia a 58 municipios
Foto
▲ El huracán Grace ocasionó inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y arroyos, así como daños diversos en inmuebles en el municipio de Tecolutla, Veracruz. Foto Xinhua

Alistan plan de ayuda

López Obrador sobrevolará hoy en helicóptero zonas afectadas

Eirinet Gómez e Irene Sánchez, corresponsales; Roberto Garduño y Fabiola Martínez, reporteros
Protestan en Poza Rica por falta de electricidad
Puebla: cinco muertos, 20 mil casas dañadas y cultivos destruidos

Puebla, Pue., Cinco personas fallecidas, 20 mil viviendas afectadas, 315 mil 741 habitantes sin energía eléctrica, 2 mil 540 pobladores incomunicados y 18 mil 500 hectáreas de cultivos devastadas es el saldo preliminar del paso del huracán Grace por Puebla, informaron ayer autoridades estatales.

Eirinet Gómez
Martín Hernández
Empiezan las clases de nivel medio superior en Edomex

La Secretaría de Educación del estado de México dio inicio al ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de nivel medio superior con un modelo híbrido que conjuga asistencia a los planteles y clases a distancia en días alternados.

De Los Corresponsales
Raúl Robledo, Israel Dávila, Vicente Juárez y Patricia Vázquez
Frenan vacunación en Saltillo por disturbios
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional contienen a jóvenes de 18 y 29 años molestos al enterarse de que no alcanzarían vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de Ciudad Universitaria en Arteaga, Coahuila. Foto cortesía de Zócalo Saltillo
Leopoldo Ramos, Antonio Heras y Juan G. Partida
Fernando Camacho Servín y Cristina Gómez Lima
Repudian estudiantes aumento a pasaje en Morelos

Cuernavaca, Mor., Alrededor de mil integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) marcharon en la capital del estado para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que revoque el aumento de dos pesos la tarifa de transporte público.

Tres sujetos secuestraron a Vicente Suástegui, según la FGE

Acapulco, Gro., La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que fueron tres personas las que privaron de la libertad a Vicente, hermano del dirigente opositor a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, el pasado 5 de agosto, de acuerdo con la información recibida la noche de su rapto.

Rubicela Morelos Cruz
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Despide el IMSS a cinco por muerte de bebé en Torreón

Saltillo, Coah., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que separó de sus cargos a cinco trabajadores del Hospital General de Zona 16 en Torreón, por declarar muerto a un bebé prematuro que aún tenía signos vitales. El 17 de agosto, Daniela Hernández, madre del recién nacido, ingresó de urgencia al nosocomio por una amenaza de aborto tras seis meses de gestación. Sin embargo, el personal médico le informó que su hijo había fallecido, por lo cual debían operarla de urgencia. Tras dar a luz, los médicos le enseñaron a su bebé muerto y le pidieron que se despidiera, ya que lo llevarían a la morgue. La mujer sintió un movimiento de su hijo, pero el médico identificado como Carlos Ibarra le señaló que eran espasmos y lo trasladaron al anfiteatro. Cuatro horas después, la abuela acudió al depósito por el cuerpo para llevarlo a la funeraria. Cuando pidió verlo se dio cuenta de que respiraba con dificultad, por lo que de inmediato pidió ayuda. El menor fue ingresado a cuidados intensivos; sin embargo, el domingo pasado el hospital indicó a los padres que su hijo había fallecido tras sufrir dos infartos. El IMSS aseguró que a la par de las investigaciones de la fiscalía estatal, también realiza un seguimiento interno.

Ex tesorero de Javier Duarte, a juicio por peculado

Tomás José Ruiz González, ex secretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, enfrentará como coacusado un proceso por peculado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo que promovió contra su vinculación a proceso. El ex funcionario denunció en su amparo que acudió a una audiencia ante el juzgado de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Veracruz, donde fue requerido con carácter de posible instigador de un delito, como parte de la carpeta judicial 486/2018, abierta para investigar un caso de peculado. Sin embargo, afirmó que durante el desarrollo de la diligencia, efectuada el 12 de marzo de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se cambiara su situación jurídica a la de coautor, lo que desde su punto de vista constituye una violación al debido proceso, pues ya había pasado la etapa de vinculación. Ruiz González formó parte del gobierno de Javier Duarte desde el inicio, primero como secretario de Finanzas y Planeación, y luego como titular de Infraestructura y Obras Públicas.

Leopoldo Ramos
Eduardo Murillo
Alfredo Valadez Rodríguez