Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

NL: 46 contagiadas en penal femenil

Suspenden actividades en escuela náutica de Veracruz; 22 de 97 alumnos, infectados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2021, p. 29

La escuela náutica mercante de Veracruz Fernando Siliceo y Torres suspendió clases presenciales este martes, al confirmarse un brote de Covid-19 que afectó a 22 de los 97 estudiantes que regresaron al plantel el pasado 10 de agosto.

Efrén Moreno, director de la escuela, ubicada en el puerto de Veracruz, informó que los primeros en volver al plantel fueron 97 alumnos del último grado de estudios, que recibieron clases virtuales durante más de 18 meses. Pero el 20 de agosto se detectó a un sospechoso de padecer coronavirus, a quien se sometió a un análisis, y como salió positivo, se realizaron pruebas rápidas a toda la comunidad. Al día de hoy martes (ayer) tenemos 22 casos positivos, indicó.

Agregó que la directiva de la escuela llamó a las familias de los educandos, que se los llevaron para que pasen la cuarentena en sus casas. Acotó que en el plantel sólo permanecen cinco jóvenes, cuyos parientes prefirieron que se quedaran internados en una zona aislada, mientras se atienden de SARS-CoV-2, y otros 44 estudiantes fueron enviados a un módulo de vacunación.

Ninguno de los alumnos presenta síntomas de gravedad, aseguró. Asimismo, expuso que la escuela no está cerrada, sólo se tomaron medidas preventivas. Los jóvenes continúan sus clases a distancia.

La Federación certificó este martes 97 mil 778 contagiados de Covid-19 acumulados de marzo de 2020 a la fecha en Veracruz y 11 mil 574 fallecidos.

Mientras, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que ayer se confirmó que hay 46 reclusas infectadas de coronavirus en el Centro Penitenciario Femenil de la entidad, 16 más de las corroboradas el 19 de agosto anterior. Destacó que otras 20 internas sospechosas de contagio fueron aisladas.

De la O también informó que este martes fue el día con más contagios en lo que va de la pandemia en el estado, con 2 mil 83 casos en 24 horas, para un total de 240 mil 370, y se validaron 55 fallecimientos, con los cuales suman 12 mil 359.

En tanto, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, notificó que esa demarcación ocupa el tercer lugar en muertes por SARS-CoV-2 en Tamaulipas, con 805, después de Reynosa, donde ha habido mil 245, y Matamoros, con 859. Por su parte, el director de salud neolaredense, Alejandro Cervantes, validó 6 mil 114 casos positivos acumulados a lo largo de la pandemia.

Anuar Kassim, director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, informó que debido al aumento de contagios en esa ciudad, el Centro de Rehabilitación Integral local reducirá su aforo de pacientes a 30 por ciento.

En este contexto, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Morelos, Cristina Balderas, murió este martes a consecuencia de Covid-19. La Secretaría de Salud morelense confirmó ayer 40 mil 941 infectados de coronavirus en la entidad y 4 mil 50 defunciones.

Eirinet Gómez, Yolanda Chio, Carlos Figueroa, Rubicela Morelos y Javier Santos