Estados
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ayuda sin restricciones a Veracruz, anuncia AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y mandos castrenses, ayer en la conferencia matutina en las instalaciones de la Región Militar 26, en Xalapa. Foto Presidencia

Se actuó con oportunidad

Sólo militares atenderán a damnificados por Grace

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Cae helicóptero de la Marina en Hidalgo; cuatro lesionados
Agricultores exigen apoyo ante pérdidas

Xalapa, Ver., Productores de plátano, maíz, limón y naranja, cuyos cultivos, en muchos casos a punto de ser cosechados, fueron afectados por el huracán Grace, protestaron ayer frente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, en esta ciudad, con el fin de exigir apoyos para enfrentar los daños y que los atienda el titular de esa dependencia, Evaristo Ovando Martínez.

Eirinet Gómez, Ricardo Montoya y Eduardo Murillo
Eirinet Gómez
Lucha Veracruz por recuperarse de los estragos de Grace
Foto
▲ Elementos del Ejército Mexicano continúan con las labores de limpieza en calles del municipio de Álamo. Foto Sergio Hernández Vega
Luis A. Boffil Gómez
Sólo reabrirán 99 escuelas primarias y secundarias en NL

Noventa y nueve escuelas primarias y secundarias de Nuevo León, públicas y privadas (3 por ciento de los planteles de la entidad), volverán a las aulas de manera presencial el lunes 30 de agosto, informó el gobierno estatal.

Ampliarán indagatoria sobre campaña de Samuel García

Ante la falta de exhaustividad de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en la investigación sobre el financiamiento irregular de la campaña del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al organismo ampliar las indagatorias. Así, tendrá que citar a comparecer a las personas físicas y morales que estuvieron involucradas en una triangulación ilegal de 14 millones de pesos que se aportaron al partido Movimiento Ciudadano (MC) y esclarecer en qué fueron gastados.

De Los Corresponsales
Alonso Urrutia
Rechazan niños granja porcícola en Homún

Mérida, Yuc., Madres de familia y sus hijos, originarios del municipio maya de Homún, acudieron hoy a los juzgados federales para entregar cartas y dibujos en los cuales los pequeños solicitan no aprobar una empresa porcícola a la que acusan de contaminar el manto freático de la región.

Luis A. Boffil Gómez