Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en Poza Rica por falta de electricidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2021, p. 28

Xalapa, Ver., Habitantes de Poza Rica bloquearon ayer la avenida Venustiano Carranza con el fin de exigir a las autoridades municipales y estatales que realicen las gestiones necesarias para restablecer el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

La madrugada del sábado, cuando el huracán Grace impactó la zona norte de Veracruz, el suministro quedó suspendido para más de 470 mil veracruzanos.

A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio a 60 por ciento de los afectados, muchos continúan sin energía en este municipio y en Papantla, Cazones, Tihuatlán, Tecolutla y Gutiérrez Zamora.

En Poza Rica, más de la mitad de los pobladores siguen sin servicio, entre ellos los vecinos de las colonias Aviación Vieja, Tamaulipas, Veracruz y Revolución, quienes externaron su inconformidad.

Uno de los quejosos señaló: Hay muchas necesidades, pero es un transformador lo que tienen que arreglar. No es tanto problema.

Otras colonias de la localidad que están en las mismas circunstancias son El Vergel, Lomas Verdes, Petromex, Hernández Ochoa y Vicente Herrera.

Esta ciudad fue una de las más golpeadas por el fenómeno natural en la entidad; hubo daños en más de 11 mil de las 55 mil viviendas, sobre todo por pérdida de techos.