El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Dejó de sonar la gran batería de Charlie Watts

E

l 12 de julio de 1962, una banda que se hacía llamar The Rolling Stones tocó por primera vez en vivo en el Marquee Club. La alineación original de esa histórica noche fue Mick Jagger, Keith Richards, Brain Jones, Ian Stewart (piano), Dick Taylor (bajo), Tony Chapman (batería).

El bajista Bill Wyman se uniría a ellos en diciembre de 1962 y el baterista Charlie Watts, a principios de 1963, para formar la legendaria banda que ha creado un hito irrepetible en la historia del rocanrol. En 1963 actuaron en el mítico Crawdaddy Club y de ahí a caminar los senderos únicos de la leyenda.

Ahora el baterista stone ha muerto, y de esa mítica alineación original de Jagger, Richards, Watts, Jones y Wyman, solamente permanecen Mick y Keith.

Charlie Watts, todo un personaje. Me atrevo a decir que en la presentación de la banda en los conciertos de sus satánicas majestades era de los más aplaudidos.

El ritmo de los Stones latía en su gran batería. Watts es de los grandes bateristas del rock. Tris-temente ha emprendido el cami-no sin retorno, con la mística pu-ra de: It's only rock and roll, but I like it.

Arturo García Alcocer

Exigen localizar con vida a Vicente Suástegui

Demandamos la presentación inmediata y con vida de Vicente Suástegui, cuya desaparición en Acapulco, Guerrero, fue reportada el 5 de agosto. Un comando armado lo interceptó y a la fecha nada se sabe de su paradero.

Nacido en Cacahuatepec, municipio de Acapulco, Vicente, junto con su hermano Marco Antonio, son precursores de la lucha por la defensa del río Papagayo y su comunidad contra la imposición de la presa hidroeléctrica La Parota. Impulsaron la construcción del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, movimiento que ha logrado dete-ner la presa, pese a la criminalización y represión que han sufrido.

Ante la incompetencia de las au-toridades locales, exigimos al gobierno mexicano que atraiga el caso y utilice todos sus recursos para liberar y presentar con vida a Vicente. Al pueblo de México, a sus organizaciones políticas y sociales, las exhortamos a levantar la voz y exigir el regreso con vida del compañero Vicente. ¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

Héctor Valadez George, Coordinadora Socialista Revolucionaria

Apoya propuesta de Benito Mirón sobre la ayuda del FMI

Leer El Correo Ilustrado es sumamente útil y hasta aleccionador.

En los tiempos que corren, con tantos asuntos pendientes que nos dejaron anteriores (malos) gobiernos, encontramos relativamente pocas oportunidades de remedio y alivio, y hasta mejora de nuestra situación.

Hay una luz en la carta de Benito Mirón Lince en la que asienta que la ayuda del FMI debe ir a los pobres, no a la deuda. Es más, queda para (inmediato) posterior debate la revisión de deuda pública injusta, tal el Fobaproa.

Juan del Pozo

Claman justicia, a un año del asesinato de líder social en Oaxaca

Se cumplió un año ayer del asesinato de Tomás Martínez Pinacho, quien era defensor del territorio y dirigente social en la Sierra Sur de Oaxaca. En 2006 participó en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; en 2013 fue férreo opositor a la construcción del Cefereso en Mengolí de Morelos, Miahuatlán. Organizó comunidades de la Sierra Sur enfrentando al cacicazgo violento de la región.

En 2015 fue perseguido por su participación en el boicot electoral como forma de expresión ante la imposición de la reforma educativa, y un año después integró con autoridades y organizaciones el Frente Regional de la Sierra Sur en Defensa del Territorio, los Recursos Naturales y la Libre Autodeterminación de los Pueblos.

Siempre comprometido con las causas populares, Tomás se convirtió en un referente de lucha para los pueblos de la Sierra Sur y la zona de Huatulco, donde defendió a familias sin vivienda que aspiran a un techo digno.

El 24 de agosto de 2020, en el contexto de la Jornada de Lucha por Pan, Salud y Trabajo, Tomás fue asesinado cuando regresa-ba a su natal Miahuatlán de Porfirio Díaz. A un año de su muerte no se ha logrado la justicia paraencarcelar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Por ello, las organizaciones agrupadas en la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca Tomás Martínez estamos convocando a la acción global por justicia para el líder social, en la cual se realizarán diversas manifestaciones en Oaxaca, en los estados, y acciones en las embajadas de México en diversos países.

Para sumarse a la campaña se solicita enviar mensajes a través de redes sociales con las etiquetas #JusticiaparaTomásMartínez #OaxacaSinJusticia #FueElEstado

Campaña#JusticiaparaTomas Martínez

Invitación

España 1936: historias de la revolución social

Se invita al publico a la charla titulada España 1936: historias de la revolución social, que impartirá Luis Hernández Navarro, escritor y periodista del diario La Jornada.

Esta plática forma parte del ciclo Tallereando la Anarquía, que se lleva a cabo desde hace casi tres años, los miércoles de cada 15 días.

Para nosotros es un gusto enorme que Luis Hernández nos platique estas historias casi olvidadas. ¡Imperdible!

La cita es hoy a las 19:14 horas. Multiforo Alicia, ubicado en avenida Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma. Entrada Libre.

Tallereando la Anarquía