Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres sujetos secuestraron a Vicente Suástegui, según la FGE
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2021, p. 30

Acapulco, Gro., La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que fueron tres personas las que privaron de la libertad a Vicente, hermano del dirigente opositor a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, el pasado 5 de agosto, de acuerdo con la información recibida la noche de su rapto.

En un comunicado, la institución dio a conocer que el Ministerio Público adscrito a Tabares vinculó a proceso a Juan Carlos N, detenido la semana pasada como probable responsable de la desaparición forzada de Vicente Suástegui.

Siendo aproximadamente las 23:11 horas del 5 de agosto de 2021 se recibió el reporte de que una persona, Vicente Iván S., había sido privado de la libertad por tres personas del sexo masculino en Ciudad Renacimiento, frente a la secundaria número 9, indica el boletín.

Agrega que se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra Juan Carlos N, se dieron tres meses para la investigación complementaria y el acusado fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Vicente Suástegui, quien encabezó el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota entre 2014 y 2015, fue secuestrado alrededor de las 22:45 horas, cuando manejaba su taxi.

En tanto, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar, proteger y defender los derechos a la vida, la libertad y la integridad de Suástegui Muñoz, quien ha sido criminalizado, perseguido, encarcelado y hostigado por agentes del Estado.