Economía
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alza en importación de bienes de consumo confirma reactivación
Foto

Regresó al nivel previo a la pandemia: Inegi

Crecieron a una tasa mensual de 16.7 por ciento, reporta el Inegi // Entre enero y mayo de 2021 la balanza comercial tuvo un superávit de 332.8 mdd

Clara Zepeda
Incrementos de entre 10 y 30% en precios de servicios y alimentos básicos
Para que el impuesto a grandes corporaciones sea útil debe ser de 25%

Es el momento ideal para el debate

Comisión independiente asegura que las propuestas más bajas no acarrearían beneficios a países en desarrollo

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Ritmo de vacunación no afecta crecimiento económico: Hacienda

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, descartó que la desaceleración en el ritmo de vacunación contra el Covid-19 tenga algún impacto a la baja en el estimado de crecimiento de México, actualmente en 6.5 por ciento para este año.

Opera en China la segunda mayor hidroeléctrica del mundo
Foto
▲ La central hidroeléctrica de Baihetan, de 289 metros de altura, situada en el suroeste de China, tiene una capacidad total instalada de 16 mil megavatios, lo que significa que podrá generar cada día suficiente electricidad para satisfacer las necesidades energéticas de 500 mil personas durante todo un año. La obra ha sido criticada por sus afectaciones ecológicas. Foto Xinhua
Dora Villanueva y Clara Zepeda
Afp
Producción de gas natural subió 6.5% en mayo: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que la producción de gas natural en mayo promedió 4 mil 653 millones de pies cúbicos diarios, un incremento de 6.5 por ciento respecto de igual mes de 2020. Analistas del sector energético atribuyeron el hecho a que en las regiones marinas, los campos de mayor importancia aumentaron la producción del energético poco más de 8 por ciento, además hubo mayor actividad en los campos terrestres.

El Inegi no prevé resultados optimistas de encuesta sobre ingreso y gasto en hogares

La encuesta nacional de ingreso y gasto de los hogares mexicanos que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a finales de julio, con el fin de conocer el impacto de la pandemia, no traerá buenas noticias, adelantó su presidente, Julio Santaella.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Autoridades financieras advierten sobre riesgos de usar criptomonedas

Serán sancionados quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos, subrayan

Volatilidad en el valor de los activos

El valor del bitcóin se situó este lunes en un promedio de 34 mil 317 dólares (poco más de 685 mil pesos). El 20 de mayo pasado, este activo digital, el más usado en el mundo, alcanzó 40 mil 478 dólares (poco más de 810 mil pesos), y hace un año rondaba los nueve mil 127 dólares (unos 180 mil pesos). El máximo que ha tocado el bitcóin en el último año son los 64 mil 374 dólares (más de un millón 200 mil pesos). En tanto, el ether, que es un stablecoin, y la segunda divisa más negociada se situó ayer en 2 mil 90 dólares (unos 41 mil pesos). En mayo pasado su valor rondaba 2 mil 411 dólares (poco más de 48 mil 200 pesos), y en junio de 2020 224 dólares (casi cuatro mil 500 pesos). Por su parte, el precio del litecoin, a lo largo de este lunes se ha ubicado en un monto de 136 dólares (unos 2 mil 720 pesos). Hace un mes, el precio rondaba los 177 dólares (3 mil 540 pesos), y hace un año era de 41 dólares (820 pesos).

Braulio Carbajal y Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Inauguran el salón mundial de la telefonía
Foto
▲ Una mujer prueba unos lentes de realidad virtual durante el arranque del congreso de telefonía. Foto Afp
Afp