Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si la FIFA perdona a México, no hay ninguna lucha contra la homofobia

Suiza echa de la Euro al campeón mundial, Francia; va contra España
Foto
▲ En la tanda de penales el portero suizo Yann Sommer se lanzó a la derecha y logró bloquear el disparo de Kylian Mbappé para dar el triunfo a su equipo. Foto Ap

En la prórroga, la roja dio cuenta 5-3 de Croacia

Los helvéticos y los galos se fueron a penales, donde Kylian Mbappé falló el tiro decisivo

Afp y Ap
Descarta De Luisa jugar a puerta cerrada por grito homofóbico
Messi, histórico en el 4-1 de Argentina vs Bolivia

Llega a 148 partidos en la selección

Karla Torrijos
Reuters, Prensa Latina y Ap
Davino y el Vasco Aguirre ven un Monterrey más fuerte

Duilio Davino y Javier Vasco Agui-rre ven al plantel Rayado más fuerte con respecto al torneo anterior.

El Huesca oficializa la contratación de Ignacio Ambriz

El equipo Sociedad Deportiva Huesca, de la Segunda División de España, hizo oficial este lunes,a través de sus redes sociales, la contratación del mexicano Ignacio Ambriz como su nuevo director técnico, quien firmó por dos temporadas.

Marlene Santos Alejo
De La Redacción
Leopoldo Luque declara ante fiscalía en caso Maradona

San Isidro., El neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal y principal encargado de la atención de Diego Maradona, rechazó responsabilidad en la internación domiciliaria previa a la muerte de la leyenda del futbol mundial, cuando declaró ayer ante la fiscalía argentina. Luque explicó que él no estuvo a cargo de la internación domiciliaria que se decidió para la recuperación de Maradona luego de una cirugía por un hematoma en la cabeza, dijo el abogado defensor, Julio Rivas. Luque es el último de un grupo de siete trabajadores de la salud en prestar declaración, sospechosos de homicidio simple con dolo eventual.

Grito homofóbico llegó al límite: Ochoa

Guillermo Ochoa, guardameta del América, comentó ayer que el grito homofóbico que profiere la gente en los duelos de la selección mexicana llegó a un límite, al tiempo que los invitó a reflexionar sobre este gesto que le podría acarrear problemas al Tri. Ya estuvo, ya no es gracioso, esto puede traer consecuencias grandes que podemos pagar todos. Y luego la gente se va a estar quejando. En México ya se llegó a un límite. No es exigirles, es invitarlos a reflexionar para que ya no lo hagan, expresó a W Deportes

Afp
De la Redacción
Dembelé, fuera cuatro meses

El extremo Ousmane Dembelé fue operado de una lesión de rodilla, informó el lunes el Barcelona, por lo que será baja durante los próximos cuatro meses. Dembelé se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el empate 1-1 de Francia con Hungría en la fase inicial de la Eurocopa Esta es la tercera vez que Dembelé tiene que pasar por el quirófano desde que llegó al Barcelona procedente del Dortmund en 2017.

Hazard y De Bruyne son duda con Bélgica

Bruselas. Los belgas Eden Hazard y Kevin De Bruyne, quienes se retiraron lesionados en su partido de octavos de final contra Portugal el domingo, podrían perderse los cuartos contra Italia, reconoció ayer su seleccionador, el español Roberto Martínez, asegurando, sin embargo, que su torneo no ha terminado. Pensamos que ambos jugadores estarían listos para entrar si el partido tuviera lugar en el momento de la próxima ronda, precisó el español a la agencia RTBF.

Reuters
Afp
Tokio refuerza control en aeropuertos

Pide pruebas diarias 7 días antes de viajar

Viví dos duelos, el retiro del taekwondo y el cambio de sexo: Ricardo del Real
Foto
▲ La pesista neozelandesa Laurel Hubbard será la primera mujer trans en competir en Juegos Olímpicos. La clasificación fue celebrada por sectores progresistas, pero también generó reacciones adversas. Foto Ap
Ap y Sputnik
Juan Manuel Vázquez
FMF y Familia Frida Kahlo, por la equidad de género

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer una alianza estratégica con la empresa Familia Frida Kahlo para fomentar la equidad la género y el empoderamiento de las mujeres mexicanas tanto dentro como fuera de la cancha.

Tsitsipas y Kvitova caen en Wimbledon

Londres. El griego Stefanos Tsitsipas (4°) y la checa Petra Kvitova (10°) fueron los principales tenistas top en caer en la primera jornada de Wimbledon, en la que sí se clasificaron para segunda ronda el serbio Novak Djokovic (1°) y el ruso Andrey Rublev (7°). Tsitsipas, finalista en Roland Garros hace tres semanas, se despidió por tercera vez en cuatro participaciones en primera ronda del Grand Slam sobre hierba. Su verdugo fue el estadunidense Frances Tiafoe. Djokovic, por su parte, superó a Jack Draper (253º). En la rama femenil, accedieron la estadunidense Sofía Kenin (6°) y la española Garbiñe Muguruza (12°).

Karla Torrijos
Afp
México debutará contra Dominicana en beisbol olímpico

La selección mexicana de beisbol debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante República Dominicana, el 30 de julio, y un día después se medirá ante la anfitriona Japón, reveló hoy la Confederación Internacional de Beisbol y Softbol. El Tricolor quedó ubicado en el Grupo A junto a Japón y República Dominicana, mientras que Estados Unidos, Israel y Corea del Sur conforman el sector B. Ausente en las últimas dos ediciones, el beisbol regresa al programa olímpico, pero desaparece en París 2024.

Merlier se lleva etapa en Tour de Francia

Pontivy. El belga Tim Merlier (Alpecin) conquistó ayer la tercera etapa del Tour de Francia en Pontivy, en un final marcado por numerosas caídas. El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin) conservó el maillot amarillo que obtuvo el día anterior. Merlier, de 28 años, quedó por delante de su compañero y compatriota Jasper Philipsen y del francés Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) en el esprint que cerraba una etapa llana marcada por importantes caídas, también en la llegada final, con el accidente del australiano Caleb Ewan en la última curva, que provocó también que el eslovaco Peter Sagan se fuera al suelo.

De la Redacción
Afp
Rubio y Gaxiola ganan lugar a los JO

La dupla de José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola representarán a México en volibol de playa en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse ayer 21-19 y 21-17 a sus compatriotas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, en Colima, en duelo que definía el pase a la justa veraniega.

Al cierre
Paul George da vida a Clippers
Foto
▲ Con la mejor actuación de Paul George en playoffs, Los Ángeles Clippers lograron ayer una valiosa victoria 116-102 en la duela de los Phoenix Suns, con la que se acercaron 2-3 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. George, asumiendo los galones en esta serie ante la baja de Kawhi Leonard, fue la gran figura del juego con 41 unidades, la mayor cifra de su carrera en postemporada, 13 rebotes y seis asistencias. El alero anotó 20 de sus puntos en un frenético tercer cuarto mientras Reggie Jackson (23 unidades) apareció con dos triples seguidos en el último periodo cuando se acercaban los Suns. El equipo de Los Ángeles volvió a exhibir su capacidad de supervivencia con la que remontaron desventajas de 0-2 en las dos series previas de playoffs. Los Suns, por su parte, desperdiciaron la primera de sus tres oportunidades para volver a unas finales de la NBA, tras 28 años de ausencia. Devin Booker (31 puntos), Chris Paul (22) y el resto de los Suns tendrán una nueva oportunidad mañana en el Staples Center de Los Ángeles. Foto Afp
De la Redacción
Al cierre
Mexicano Alejo López debuta con Rojos de Cincinnati

Cincinnati. Nick Castellanos pegó un grand slam en la séptima entrada e impulsó siete carreras, un récord personal, para que los Rojos de Cincinnati aplastaran ayer12-4 a los Filis de Filadelfia.

Ap