Estados
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Instan a que se aplique la Ley de Amnistía en Edomex
Foto
▲ Antonio Lara, director del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, aseguró que algunos jueces no aplican la amnistía a quienes tuvieron un proceso injusto porque implica un reconocimiento de que se equivocaron. Ayer, en protesta, mujeres familiares de reos se raparon ante las puertas del Poder Judicial mexiquense. Foto Crisanta Espinosa

Denuncian desacato de jueces

Autoridades se resisten para no reconocer vicios procesales: ONG

Israel Dávila
Preocupan a la ONU-DH atentados contra yaquis
Deja plantados El Bronco a familiares de desaparecidos

Monterrey, NL., Después de una protesta de madres, padres e hijos de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo la mañana del jueves, autoridades del estado prometieron a las familias una audiencia para revisar sus casos, pero los dejaron plantados.

Cristina Gómez y Jessica Xantomila
Yolanda Chio y Raúl Robledo
Suspende Protección Civil de Veracruz obras de la Torre Centro

Carecen de dictamen de riesgo

El proyecto, rechazado por AMLO y apoyado por el alcalde

Amenazan y acosan a protectores de cerro en Tonalá

Guadalajara, Jal., Integrantes del colectivo Defendamos el Cerro de la Reina, en el municipio de Tonalá, aseguraron que han sido objeto de amenazas y persecución a partir de que dieron a conocer que se cambió el uso del suelo en esa zona de amortiguamiento ambiental, lo que permitirá la construcción de conjuntos habitacionales.

Eirinet Gómez
Juan Carlos Partida
Autorizan a diputado de Querétaro hacer edificio que viola plan urbano

Querétaro, Qro., El ayuntamiento de esta capital autorizó a Manuel Pozo Cabrera, diputado local electo postulado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI, de registro local) la construcción de un edificio de cuatro niveles, proyecto rechazado en 2019 porque el inmueble se destinará a oficinas y estará en una zona habitacional, lo que viola el Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

Mariana Chávez
Mónica Camacho
CJNG y La familia michoacana impiden gobernar en Zirándaro
Foto
▲ Efectivos de la Guardia Nacional durante una operación en la comunidad de Los Alacranes, municipio de Zirándaro, donde todos los pobladores huyeron por la violencia generada por el crimen organizado. Foto Sergio Ocampo Arista
Encuentran 17 bolsas con restos y un cadáver en Tlaquepaque

Diecisiete bolsas de plástico con restos humanos y un cadáver fueron encontrados en una fosa clandestina localizada en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, informó Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial para personas desaparecidas.

Sergio Ocampo Arista
Javier Santos y Carlos García
Rescatan a 18 secuestrados en Reynosa y detienen a cuatro sujetos

Dieciocho personas secuestradas fueron rescatadas ayer en Reynosa, Tamaulipas, en dos misiones realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De la Redacción