Estados
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran 17 bolsas con restos y un cadáver en Tlaquepaque
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2021, p. 27

Diecisiete bolsas de plástico con restos humanos y un cadáver fueron encontrados en una fosa clandestina localizada en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, informó Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial para personas desaparecidas.

La funcionaria estatal detalló que luego de que la tarde del martes una persona avisó a las autoridades que había visto a un perro con parte de la extremidad de una persona en el hocico, elementos de la fiscalía se trasladaron a la zona donde detectaron la inhumación.

Hace una semana Trujillo Cuevas dio a conocer que se han exhumado 110 cuerpos de dos fosas, una en la colonia El Saucillo, municipio de Juanacatlán y otra en Alamedas de Zalatitán, en Tonalá.

En Guanajuato fueron asesinadas siete personas, informó la Fiscalía General del Estado.

En la ciudad de León se perpetraron dos homicidios y una mujer fue herida de bala, mientras en las inmediaciones del Arroyo del Muerto fueron abandonadas bolsas con restos humanos.

En las colonias Constitución de Apatzingán y Las Reinas, en Irapuato, fueron asesinados dos hombres y uno resultó lesionado.

En la comunidad de Comanjilla, del municipio de Silao, fueron ejecutados dos sujetos y uno más en San José Cuaracurio, Uriangato