Mundo
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU, en lucha abierta por la defensa del derecho al voto y la democracia
Foto
▲ El reverendo Jesse Jackson (segundo a la izquierda) fue detenido el miércoles en Washington por participar en un acto de desobediencia civil en defensa del voto. Foto Afp

Maniobras en el Senado debilitan libertades civiles

Republicanos, conscientes de que para ganar en algunos estados deben anular a sufragantes

David Brooks
Se derrumba edificio en Florida; un muerto y al menos 99 desaparecidos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes

Biden ofrece apoyo federal a la alcaldesa de Miami-Dade

Disidente sandinista acusa a Ortega de venganza tras arresto de líderes del MRS

Managua. La captura de seis líderes del antiguo Movimiento Renovador Sandinista (MRS) por la policía del gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, demuestra un afán de venganza contra una fuerza política fundada por disidentes del Frente Sandinista que hoy integran jóvenes dirigentes que no fueron parte de la revolución de los 80, aseguró el ex comandante Luis Carrión Cruz, en entrevista con Confidencial.

Afp, Ap y Reuters
Ap
Perú, aún sin ganador de la presidencia; renuncia un juez de la autoridad electoral
Brasil: anulan todos los procesos de Moro contra Lula da Silva

Brasilia. Un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil anuló ayer otros dos procesos contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tratados por el ex juez Sergio Moro, quien ya fue declarado parcial en el caso que llevó al líder de la izquierda a cumplir 19 meses en la cárcel. Esa decisión invalida todas las pruebas recogidas por Moro y obliga a reiniciar los juicios desde cero, alejando la posibilidad de una condena rápida en segunda instancia, que impediría a Lula presentarse a las presidenciales de 2022.

Reuters, Afp y Europa Press
Afp
Rusia y GB cruzan acusaciones tras incidente en el mar Negro

Mesura de ambos al ofrecer su versión

Los británicos afirman que su buque navegaba en aguas internacionales

Gobierno español aprueba bajar el IVA a la tarifa de luz

Madrid. El Ejecutivo español, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, aprobó ayer en un Consejo de Ministros extraordinario una reducción del IVA a la tarifa del servicio eléctrico, dada la escalada del precio de las últimas semanas y que provó alarma en los usuarios al constatar un incremento histórico, superior a 44 por ciento con respecto del año anterior.

Juan Pablo Duch
Armando G. Tejeda
Hallan 750 tumbas en internado para niños indígenas en Canadá

Montreal. Canadá se vio sacudida ayer por el hallazgo de más de 750 tumbas anónimas en un lugar donde funcionaba un internado para estudiantes indígenas gestionado por la Iglesia católica, menos de un mes después de la aparición de los restos de 215 niños en otro centro.

Cierra el Apple Daily en Hong Kong
Foto
▲ El diario opositor Apple Daily se vio obligado a cerrar ayer, bajo una ley de seguridad nacional que puso fin a sus 26 años. La muerte del popular tabloide fue el último golpe a las libertades de Hong Kong, en momentos en que China arremete contra la disidencia. Cientos de personas hicieron fila para obtener la edición final. Su principal accionista, Jimmy Lai, fue encarcelado, pero el tiro de gracia se dio la semana pasada, cuando las autoridades allanaron las instalaciones, detuvieron a directivos y congelaron sus bienes. En la imagen, la redacción en su útimo día de labores. Foto Ap
Afp