Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Van como borregos a los estadios, piensan que es la inmunidad de rebaño

Paraguay sorprende a Chile y avanza a cuartos de final en la Copa América
Foto
▲ Edinson Cavani se rencontró con el gol y anotó el tanto que rubricó el triunfo de Uruguay, que se impuso 2-0 a la eliminada Bolivia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Foto Ap

Uruguay derrota a Bolivia y también consigue su boleto

Afp, Reuters y Ap
Encienden alertas casos de Covid en aficionados que acudieron a la Euro
Preocupa al emperador Naruhito la celebración de los JO por la pandemia

Realizaremos unos juegos seguros, reitera vocero del gobierno

Afp y Ap
Prensa Latina y Europa Press
Sergio Pérez espera renovar con Red Bull sin contratiempos
Foto
▲ El piloto mexicano confía en que su progreso y desempeño le permitan continuar en la Fórmula 1. Foto Jam Media
Espectadores volverán a los estadios españoles y a Silverstone en Fórmula 1

Madrid/Londres. El público volverá al futbol y al baloncesto en España al inicio de sus respectivas temporadas, anunció el gobierno español, mientras en la Fórmula 1, el circuito de Silverstone fue autorizado para recibir aforo completo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el 18 de julio.

De la redacción
Afp y Ap
UEFA elimina el gol de visitante

Tras 56 años de vigencia, la UEFA anunció que la norma del gol de visitante se eliminará a partir de la próxima temporada. Esta regla será remplazada con tiempos extras y tanda de penales en caso de seguir empatados. La ventaja del gol fuera de casa había terminado por “ir en contra de su objetivo inicial, ya que disuade a los equipos de casa de atacar –especialmente en los partidos de ida–, porque temen recibir un gol contrario”, dijo Aleksander Ceferin.

Colombia pide suspensión de Pitana

Río de Janeiro. La Federación Colombiana de Futbol pidió ayer la suspensión inmediata de los árbitros que dirigieron el partido Brasil-Colombia del miércoles en la Copa América, en el que Néstor Pitana, juez central, cometió a consideración del organismo un error grave. La selección cafetera quedó molesta por la actuación del árbitro argentino en la anotación de la igualdad. El gol estuvo antecedido por un pase de Neymar que chocó con Pitana y cambió la dirección del balón.

Afp
Afp
Tri de basquetbol, listo para eliminatoria a la justa veraniega

Omar Quintero, entrenador de la selección nacional de basquetbol, reveló desde Atenas la lista final de cara al preolímpico que sostendrán la próxima semana en Croacia, ya con la incorporación de Francisco Cruz y Gustavo Ayón. El técnico afirmó que a pesar de haber perdido hasta ahora la mayoría de juegos de preparación en torneos de Polonia y Grecia, la experiencia ha sido positiva.

Murray defenderá su título olímpico

Londres. El bicampeón vigente Andy Murray intentará adjudicarse su tercera medalla olímpica de oro consecutiva tras ser convocado el jueves para integrar el equipo de la Gran Bretaña. Murray, de 34 años, competirá en sencillos y dobles en los Juegos de Tokio 2020, su cuarta participación en una cita veraniega.

De la Redacción
Ap
Dominic Thiem se pierde Wimbledon

Madrid. El tenista austriaco Dominic Thiem, número cinco mundial, confirmó una lesión de muñeca derecha que lo apartará de las canchas durante varias semanas, por lo que se perderá el torneo de Wimbledon, confiando en poder volver de cara a la preparación para la defensa del US Open.

Europa Press
Karla Torrijos
Inamovible, México pelea por tres sedes para el Mundial 2026, afirma Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que México pelea por tener tres sedes en el Mundial 2026, que organi-za en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el cual trazará la ruta para las próximas Copas del mundo.

Paralímpica Amalia Pérez gana oro en Dubai

Amalia Pérez, tricampeona paralímpica en powerlifting, se ajudicó la presea de oro en la Copa del Mundo de Dubai que la coloca en la antesala de la cita veraniega y a la espera de la confirmación de las autoridades internacionales para competir en Tokio.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Al cierre
Clippers remonta y se pone 1-2 con Suns
Foto
▲ Paul George tuvo una noche espectacular y fue el artífice del triunfo de los Clippers de Los Ángeles por 106-92 ante Phoenix para acortar la serie 2-1 con ventaja de Suns en la final de la Conferencia Oeste. El jugador se lució en el Staples Center al ser el máximo anotador con 27 puntos, 16 rebotes y siete asistencias, y un sorprendente tiro triple desde media cancha en la agonía del tercer cuarto. Estuvo acompañado en la ofensiva con Reggie Jackson quien hizo 23 unidades. Los visitantes se apoyaron con sus mejores encestadores, DeAndre Ayton, quien contribuyó con 18 puntos, Devin Booker, que saltó a la duela con una careta transparente y consiguió 15 tantos, mientras el veterano base Chris Paul sumó otros 15 en su retorno a la cancha después de estar aislado desde hace una semana por los protocolos contra el coronavirus. El cuarto encuentro, de los posibles siete que se realizan en estas instancias en la NBA, se disputará mañana. Foto Ap
Al cierre
Astros de Houston siguen enrachados en Ligas Mayores

Detroit. Yordan Álvarez contribuyó con un Grand Slam en la parte alta de la novena entrada y los Astros de Houston apalearon 12-3 a los Tigres de Detroit.

De la Redacción y Ap