Estados
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 18 secuestrados en Reynosa y detienen a cuatro sujetos
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2021, p. 27

Dieciocho personas secuestradas fueron rescatadas ayer en Reynosa, Tamaulipas, en dos misiones realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo, fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes, dos de los cuales participaron en el asesinato de 15 civiles en cuatro colonias de esta ciudad el pasado sábado, y se suman a otros tres arrestados por la misma causa, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

De acuerdo con la fiscalía de la entidad, los cuatro individuos aprehendidos ayer fueron identificados como Ramiro L., alias El Wero; José Reynaldo V., El Flaco; Ricardo Manuel L., conocido como Frankie y/o Pastillas y Alfonso Margarito A., alias Simba y/o 41, todos ellos acusados del delito de privación ilegal de la libertad.

Tres de las 18 personas secuestradas habían sido reportadas como desaparecidas, detalló la institución y agregó que fueron decomisados dos autos Nissan modelo Versa, cuatro armas largas, dos pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, fornituras y equipo táctico.

En la capital del estado, la mayoría de los habitantes permanecen en casa y varias empresas suspendieron sus turnos nocturnos ante el temor por los ataques cometidos por criminales contra ciudadanos el 19 de junio, además de las balaceras y persecuciones que hubo ayer entre policías estatales y civiles armados en varias colonias.