Estados
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abren pesquisas sobre tráiler con despensas hallado en SLP
Foto
▲ Un tráiler cargado con 5 mil paquetes de víveres, algunos con la leyenda despensas campaña, se atoró el sábado pasado bajo el puente San Felipe, en el bulevar Río Santiago del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí; las autoridades ya investigan la procedencia y destino de la mercancía. Foto La Jornada

Nadie ha reclamado el cargamento

Solicitan información del vehículo a la SCT y a tránsito municipal

Vicente Juárez
Liberan a edil de Ciénega de Flores; lo investigan por secuestro
Dimite fiscal electoral de BC; oposición impugnará reforma

Mexicali, BC., Carlos Barboza Castillo, el primer titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Baja California, renunció al cargo un día después de que, a iniciativa del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Congreso local transfirió ese organismo a la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el propio dimitente.

Yolanda Chio y Raúl Robledo
Antonio Heras Jorge Ley
Oficiará el nuncio apostólico misa por la paz en Apatzingán

Antes de viajar a Apatzingán, Michoacán, donde este viernes oficiará una misa por la paz y la seguridad en el poblado de Aguililla, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, lamentó la narcoviolencia en esa entidad. También estará en el poblado El Aguaje, donde dará un mensaje y bendecirá a los habitantes.

Patricia Vázquez
Carolina Gómez Mena y Ernesto Martínez
Denuncian ante cumbre climática en EU ecocidio en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Red Ambiental del Valle de Jovel y el Consejo General de Colonias del Sur y de los Humedales de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, enviaron una denuncia a la cumbre climática convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la grave situación en que se encuentran los humedales de montaña en esta ciudad, debido a que se permite la urbanización y el desarrollo de colonias en zonas donde nacen los manantiales de los cuales se surte la población.

Bonafont está acabando con pozos, acusan habitantes de Juan C. Bonilla

Pobladores nahuas de las regiones cholulteca y de los volcanes, en Puebla, quienes desde hace un mes mantienen un plantón en las inmediaciones de la embotelladora Bonafont ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla aseveraron que no permitirán que esta empresa opere de nuevo porque debido a ella sus pozos artesanales se están secando.

Elio Henríquez
Jessica Xantomila
Destruye el fuego 3 mil 200 hectáreas en Tamaulipas

En Michoacán, 21 conflagraciones

Ataques incendiarios en mercados de Acapulco; un muerto y un herido

Desconocidos prendieron fuego a por lo menos 17 puestos en tres mercados de Acapulco, Guerrero, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer. También quemaron un vehículo en la colonia Bella Vista. La dirección municipal de bomberos reportó que atendió cuatro incendios.

De los corresponsales
H. Briseño, C. García y J. Montoya
Con antecedentes, 14 de los rescatados en Guadalajara

Guadalajara, Jal., Catorce de los 32 detenidos en una casa de seguridad en la colonia Chapalita, donde autoridades rescataron a seis personas secuestradas el 19 de abril, tienen antecedentes penales, entre ellos una mujer que estuvo presa en Puente Grande, informó la Fiscalía General de Jalisco.

La crisis sanitaria en Chihuahua sería peor que la de octubre

Ciudad Juárez, Chih., La población de Chihuahua mantiene una movilidad 7 por ciento mayor a la que se registró en octubre pasado, lo cual es preocupante, pues si no se controla la crisis de salud por Covid-19 puede ser peor que la de hace se siete meses, advirtió Gilberto Aquino, investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach).

Juan Carlos G. Partida
Rubén Villalpando y Jesús Estrada