Estados
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataques incendiarios en mercados de Acapulco; un muerto y un herido
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. 26

Desconocidos prendieron fuego a por lo menos 17 puestos en tres mercados de Acapulco, Guerrero, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer. También quemaron un vehículo en la colonia Bella Vista. La dirección municipal de bomberos reportó que atendió cuatro incendios.

Un local y cuatro puestos semifijos ubicados en la calle Diego Hurtado de Mendoza, a un lado de la nave de carnes y mariscos del mercado central, se encontraban en llamas alrededor de las 23 horas del miércoles. Sus dueños declararon pérdida total.

Posteriormente, poco antes de la medianoche, una estética fue incendiada en la calle Parián, en las inmediaciones del mercado de artesanías El Parazal.

Cerca de las tres de la madrugada del jueves, 11 negocios del mercado Santa Lucía, en la avenida Adolfo López Mateos, en Caleta, quedaron reducidos a cenizas.

A esa hora, un Volkswagen Beetle rojo fue incendiado en la avenida Acapulco de la colonia Bella Vista, aparentemente con bombas molotov.

Cerca de las ocho de la mañana de ayer, también en la colonia Bella Vista, un grupo armado atacó a balazos una pensión de camiones urbanos, con resultado de una persona muerta y una herida. La autoridad encontró una caja de cartón con bombas molotov.

En Guanajuato, el director del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, Óscar Guillermo Ríos Álvarez, resultó lesionado por un grupo armado la mañana del miércoles, cuando salía de su casa en la ciudad de León.

En Hidalgo se informó del hallazgo de restos humanos en una maleta que fue arrojada a un barranco de la carretera que une el Pueblo Mágico de Real del Monte con la capital del estado la mañana del jueves.