Estados
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con antecedentes, 14 de los rescatados en Guadalajara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. 26

Guadalajara, Jal., Catorce de los 32 detenidos en una casa de seguridad en la colonia Chapalita, donde autoridades rescataron a seis personas secuestradas el 19 de abril, tienen antecedentes penales, entre ellos una mujer que estuvo presa en Puente Grande, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Hablamos de entre 14 y 16 (con antecedentes). Esa cifra puede cambiar si surgiera alguna homonimia o si surgiera otro dato de los que ya están a disposición del juez, explicó el fiscal Gerardo Octavio Solís.

Aclaró que las seis personas rescatadas en la casa de Avenida Chapalita y Capuchinas, en Guadalajara, no tienen antecedentes penales ni se denunció su desaparición, pese a que al parecer tenían al menos una semana cautivos.

El enfrentamiento ocurrido en la colonia Chapalita de Guadalajara el pasado lunes dejó cuatro personas muertas, tres de ellas pertenecientes al grupo criminal, incluida una menor de edad, y un hombre privado de la libertad, además de 32 detenidos. Más de 30 armas de fuego fueron decomisadas, al igual que vehículos, droga, chalecos balísticos y diversos objetos usados para torturar.

En ese contexto, la fiscalía dio a conocer que investiga con protocolo de feminicidio el asesinato de tres mujeres en los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara.

El primer crimen fue perpetrado la noche del miércoles en la colonia Víctor Hugo, en Zapopan. En el patio trasero de una finca fue hallado el cuerpo de una mujer de unos 60 años con la cabeza dentro de una bolsa de plástico.

Poco después de la medianoche del miércoles se reportó la muerte de una fémina de entre 30 y 35 años de edad, cuyo cuerpo semidesnudo fue localizado en una terracería cerca de unos potreros sobre la avenida Adolf B. Horn, en la colonia Paseo de Los Agaves, en Tlajomulco.

El jueves, casi a las 3:30 horas se reportó el homicidio de una mujer de 20 años de edad en la calle Joaquín Martínez Chavarría, en la colonia Echeverría de Guadalajara.