Estados
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oficiará el nuncio apostólico misa por la paz en Apatzingán
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. 25

Antes de viajar a Apatzingán, Michoacán, donde este viernes oficiará una misa por la paz y la seguridad en el poblado de Aguililla, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, lamentó la narcoviolencia en esa entidad. También estará en el poblado El Aguaje, donde dará un mensaje y bendecirá a los habitantes.

En esa región se enfrentan dos grupos criminales, uno de Michoacán y otro de Jalisco, lo que ha propiciado que decenas de familias huyan de sus hogares.

Esta semana policías fueron atacados con drones que les lanzaron explosivos y hubo dos lesionados; además, persisten un bloqueo y corte de carreteras que impiden la llegada de víveres e incluso trasportar a los enfermos a Apatzingán.

Al oficiar una misa ayer en la Basílica de Guadalupe, el representante del papa Francisco en el país expuso: “Estoy saliendo para Michoacán, a la Tierra Caliente, para expresar la solidaridad, la cercanía del Papa con esta población.

Pongo a ellos (a los habitantes de esa zona) y a todo el pueblo mexicano a los pies de nuestra madre (la Guadalupana) para que nos libre de esta violencia que nos azota, expresó.

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del mismo organismo eclesial, calificaron de valiente la visita de Coppola a Aguililla.

Manifestaron que les duelen las familias desplazadas, las personas heridas y fallecidas producto de esta barbarie que anida en estas y en otras muchas comunidades de nuestra geografía nacional.

Confiaron en que la presencia del jerarca de la Iglesia católica contribuya a generar frutos abundantes de paz y bienestar.

Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán, acompañará al nuncio en su visita a Aguililla.