Estados
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie ha reclamado el cargamento

Abren pesquisas sobre tráiler con despensas hallado en SLP

Solicitan información del vehículo a la SCT y a tránsito municipal

Foto
▲ Un tráiler cargado con 5 mil paquetes de víveres, algunos con la leyenda despensas campaña, se atoró el sábado pasado bajo el puente San Felipe, en el bulevar Río Santiago del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí; las autoridades ya investigan la procedencia y destino de la mercancía.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. 24

San Luís Potosí, SLP., La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales estatal dio a conocer que inició una carpeta de investigación sobre el tráiler cargado con 5 mil despensas detectado el sábado pasado cuando se atoró bajo el puente San Felipe, en el bulevar Río Santiago del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a esta capital.

El titular de la institución, Javier Montalvo Pérez, dio a conocer que solicitó información a la dirección de tránsito municipal de dicha demarcación, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para deslindar responsabilidades y determinar si se pretendía distribuir la mercancía para promover a algún candidato con miras a las elecciones del 6 de junio.

Los policías que decomisaron el vehículo y su contenido indicaron que algunos paquetes estaban marcados con la leyenda despensa campaña. El conductor no logró acreditar la procedencia ni la posesión legal del cargamento.

Montalvo Pérez reveló ayer que el tráiler tiene placas del Servicio Público Federal y señaló que hasta este jueves ninguna persona o representante de partido político alguno ha reclamado las despensas.

El pasado 19 de marzo el funcionario declaró que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales no está de adorno ni será burla de los actores políticos.

Los comicios renovarán la gubernatura de San Luis Potosí, las 58 presidencias municipales, así como las diputaciones locales y federales.

En la contienda por el Ejecutivo estatal participan Mónica Rangel, candidata de Morena; Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis Potosí (integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular); Ricardo Gallardo, por la coalición Juntos Hacemos Historia (formada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

También compiten Adrián Esper, del Partido Encuentro Solidario; José Luis Romero, de Redes Sociales Progresistas, y Juan Carlos Machinena, de Fuerza por México.