Política
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Ancira, libre tras acordar pago de 216 mdd por fraude a Pemex
Foto
▲ Alonso Ancira (centro) salió a las 19:30 horas del Reclusorio Norte. Foto Luis Castillo

En tres anualidades y sin intereses

César Arellano y Eduardo Murillo
Pasaron 4 años desde que la ASF alertó del entramado
Emma Coronel sale de su celda sólo dos horas al día, revela abogada

Se dedica a leer

La defensa pide mejores condiciones de reclusión para la esposa de El Chapo en cárcel de Alexandria

Israel Rodríguez
Ap
Acuerdo reparatorio divide opiniones entre petroleros

Tras el acuerdo reparatorio entre Alonso Ancira Elizondo, ex socio mayoritario de Altos Hornos de México, y Petróleos Mexicanos (Pemex), agrupaciones gremiales dentro de la empresa productiva del Estado dividieron opiniones sobre la negociación.

AMLO: está descartada la desaparición del INE, pero debe ser imparcial

Se requiere quién organice las elecciones

Considera constitucional la extensión a Zaldívar; si la Cámara de Diputados dice que no, hay que acatarlo

Néstor Jiménez
Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Afecta Covid-19 listado nominal; muchos no actualizan domicilio

Antes de que se difunda el resultado de las observaciones que hicieron los partidos políticos al listado nominal, después de que ayer se presentara el resultado de la Verificación Nacional Muestral, se describió el impacto directo o indirecto que tuvo la pandemia de Covid-19 en las variaciones de esta relación.

Piden al Presidente evitar la difusión de logros en mañanera

Ante las menciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de los programas sociales y beneficiarios, así como la proyección de imágenes que resumen logros en esos temas, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló medidas cautelares para ordenar al mandatario, como tutela preventiva, abstenerse de difundir este tipo de noticias en sus conferencias matutinas durante el periodo de campañas políticas.

Alonso Urrutia
Alonso Urrutia
Con los empresarios hay buena relación; Slim no va a tener ningún obstáculo

Tras supervisar los avances en las obras del Tren Maya el fin de semana, para lo cual tuvo una reunión con Carlos Slim, quien participa en el proyecto por medio de una constructora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantiene una buena relación con los empresarios; en el caso de Slim, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo.

Coheteros de Tultepec arribaron al Zócalo a tronar sus petardos

Protestaron por las obras del nuevo aeropuerto; piden franja de seguridad

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Roberto Garduño, Néstor Jiménez y César Arrellano
Revisará Morena ampliación de Arturo Zaldívar

Citan a ministro en San Lázaro para conocer su punto de vista

Córdova y Murayama quieren silenciar al Presidente: Delgado

No les basta con quitar candidaturas a Morena, reclama en San Luis Potosí

Enrique Méndez
Néstor Jiménez
CoIDH: duración de mandatos en la SCJN debe alinearse a estándares interamericanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) afirmó que estará pendiente de la resolución que tome la Cámara de Diputados sobre las reformas que permitirían prolongar por dos años más los periodos en el cargo del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, así como de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Expandir cadenas de valor a Centroamérica frenaría crisis migratoria

La crisis migratoria en Norte y Centroamérica se ha intensificado desde hace poco más de una década y se necesitan estrategias urgentes para resolver las necesidades más apremiantes de la población del llamado Triángulo Norte y del sur de México, coincidieron funcionarios y diplomáticos de la región.

Eduardo Murillo
Emir Olivares Alonso
Rescata Patrulla Fronteriza a dos niños hondureños
Foto
▲ EN EL RÍO GRANDE. Nuestros agentes rescataron a estos dos niños hondureños mientras patrullaban el río. No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como éstas son desgarradoras, tuiteó Austin Skero, jefe de Patrulla Fronteriza. Foto Captura del video presentado por la
Patrulla del Sector del Río
De La Redacción
Víctor Ballinas
Avanza sin cambios la Ley de Hidrocarburos propuesta por AMLO

En las comisiones unidas de Energía y la de Estudios Legislativos Segunda, del Senado, Morena, PT y PES, aprobaron por mayoría y sin cambios la minuta de la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como propósito reforzar el control estatal en la distribución y procesamiento de hidrocarburos. Esta semana se discutirá en el pleno.

Rechazan que el MP pueda eludir búsqueda de personas

El rechazo de diputados de Morena y del Partido del Trabajo a que el Ministerio Público pueda eludir la búsqueda de personas y su atribución de ejercer la facultad de atracción, complicó la aprobación en comisiones del dictamen de la nueva ley de la Fiscalía General de la República (FGR), que este martes será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados.

Víctor Ballinas
Enrique Méndez
Pablo O’Higgins engalanará Secretaría del Trabajo
Foto
▲ Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez acompañan a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, durante el cambio de nombre de su sala de acuerdos (Sala de los Secretarios), por Sala Trabajo Digno, donde se sustituyeron las fotografías de ex secretarios por imágenes de obras del artista plástico Pablo O’Higgins. Foto La Jornada
Pandemia
En India, nueva cifra récord de contagios en un día: 273 mil 810

Imponen en la capital confinamiento de una semana

Ap, Afp, The Independent, Reuters y Sputnik
Pandemia
Condena Ebrard ante la ONU el acaparamiento de biológicos

Esta concentración, enfatizó, se ha centrado en desigualdades, bloqueos comerciales de insumos y ausencia e insuficiencia de biológicos para América Latina y el Caribe.

Pandemia
México va también contra el sarampión

Durante el año se aplicarán 8.6 millones de vacunas triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis) y 3.2 millones de sarampión y rubeola (doble viral), como parte de la campaña de seguimiento y recuperación de la cobertura, la cual inició ayer, informó la Secretaría de Salud (Ssa). El objetivo es inmunizar a más de 95 por ciento de los niños de 1 a 9 años de edad, para prevenir la transmisión de sarampión, enfermedad altamente contagiosa.

Emir Olivares Alonso
Angeles Cruz Martínez
Pandemia
Hoy se vacuna AMLO y llama a todos a hacerlo

Rechazan el antígeno 13 municipios, confirma

Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Hospitales ya registran primeras señales de la tercera ola de Covid-19
Foto
▲ En el Venados del IMSS, en la CDMX, la ocupación subió de 17 a 32 por ciento el fin de semana. Foto María Luisa Severiano
Pandemia
Avala Cofepris fármaco para la diabetes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre los resultados de una nueva sesión del Comité de Moléculas Nuevas, durante la cual evaluó dos productos para el control de la diabetes. De uno de ellos, Evogliptina, de Laboratorios Eurofarma de México, los expertos no la aprobaron, pero solicitaron mayor información al fabricante.

Ángeles Cruz Martínez
De la Redacción