Política
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coheteros de Tultepec arribaron al Zócalo a tronar sus petardos

Protestaron por las obras del nuevo aeropuerto; piden franja de seguridad

Foto
▲ TORITOS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN. Artesanos pirotécnicos madrugaron para ponerle su toque a la conferencia mañanera del Presidente a fin de pedir zona de excepción en Tultepec.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2021, p. 6

Artesanos coheteros de Tultepec acudieron desde muy temprano a la Plaza de la Constitución, se instalaron frente a Palacio Nacional y detonaron artefactos pirotécnicos en punto de las siete de la mañana, antes de que comenzara la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con una serie de estruendos continuos se inconformaron por las obras en el aeropuerto Felipe Ángeles, pues afectaría su labor.

Los truenos se escucharon a las 7:10 de la mañana, por lo que la rueda de prensa del Presidente empezó a las 7:20, una vez que el sonido de los cohetones amainó y luego cesara por completo. Los productores argumentaron que Tultepec depende en casi 70 por ciento de la pirotecnia reconocida a nivel mundial.

Durante 10 minutos se escucharon las detonaciones de los pertrechos que llevaron los artesanos, quienes solicitaron la delimitación de una franja de seguridad y de amortiguamiento que proteja la zona de producción y comercialización pirotécnica, además de la movilidad intermunicipal con motivo del proyecto de construcción del Tren Suburbano, pues Tultepec es uno de los ocho municipios que se encuentran en el polígono de lo que será el nuevo aeropuerto.