Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y la afición merece el equipo al que le va

Las Águilas le quitan el invicto a Pumas en la Liga Mx Femenil
Foto
▲ El América escaló a los cinco primeros lugares de la tabla general. Foto Liga Mx/Imago7

Se imponen 3-1 en Coapa

Con la derrota las universitarias comprometen el liderato

De la redacción
Chivas merece el lugar en el que está, reconoce Jesús Molina
Karla Torrijos
Diana Manzo
Canelo, listo para Yildirim; planea cuatro peleas en 2021

Saúl Canelo Álvarez manifestó respeto para el turco Avni Yildirim, prometió un combate a la altura de su primera defensa de los cinturones supermediano del Consejo y la Asociación Mundial, el sábado en la casa de los Delfines de Miami, escenario que por primera vez exhibirá una función de boxeo, y confirmó sus planes de realizar en total cuatro peleas este 2021.

Ajax avanza a octavos en Liga de Europa

El Ajax, con el mexicano Edson Álvarez los 90 minutos, se clasificó a octavos de final de la Liga de Europa tras derrotar 2-1 (4-2 global) en Ámsterdam al líder de la liga francesa, el Lille, en el partido de vuelta de la serie. En tanto, Manchester United, Roma y Milán, tres de los equipos contendientes al título, también lograron su pase al dejar en el camino a la Real Sociedad, Braga y Estrella Roja, respectivamente. La gran sorpresa la dieron el Slavia Praga y el Granada al eliminar al Leicester y al Nápoles, que no contó con el tricolor Hirving Lozano. El PSV, sin el mexicano Érick Gutiérrez, venció 2-1 (5-4 global) al Olympiacos y avanzó a la siguiente instancia, al igual que Young Boy, Villarreal, Arsenal, Zagreb, Dinamo Kiev, Shakhtar, Rangers y Molde.

De la redacción
De la Redacción
Herrera regresa a entrenar con el Atleti

Madrid. El mexicano Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, recibió la autorización de la Liga de España para reincorporarse al trabajo junto con el resto de sus compañeros tras haber superado el coronavirus. Según informó el club rojiblanco, Herrera podría formar parte de la convocatoria para el duelo del domingo ante el Villarreal.

Roban a Chatón Enríquez medalla de Londres 2012

El mediocampista mexicano Jorge Chatón Enríquez informó ayer que sufrió un asalto en su domicilio y que entre los diversos objetos robados estaba la medalla de oro que ganó con la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Triste mañana, después de haber salido con mi familia por una hora y regresar a casa. Darte cuenta que tu casa está volteada de cabeza y se han robado cosas con valor monetario, pero con mucho más valor sentimental, es algo doloroso, publicó en sus redes sociales.

Europa Press
De la Redacción
Juventus anuncia pérdidas de 139 mdd

Roma. La Juventus anunció ayer pérdidas por 139 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio 2020-2021 respecto al mismo periodo de la campaña anterior, en gran parte debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se suicida ex entrenador olímpico acusado de abuso sexual en EU

Afrontaba 24 cargos de agresiones a gimnastas

Afp
Afp
Asamblea en la FMN, un cochinero de corrupción: Tibio

En 15 minutos y sin dar lectura se aprobaron los estatutos de la Federación Mexicana de Natación (FMN) en asamblea extraordinaria presencial con aproximadamente 24 asociaciones en el auditorio de medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se modificó el artículo 81 para que Felipe Muñoz y Fernando Platas puedan contender para las elecciones del 30 de marzo contra el otro aspirante Miguel Ángel Valtierra y el actual presidente Kiril Todorov, quien podrá relegirse las veces que quiera con el cambio de mayoría simple y ya no por las dos terceras partes de votos.

Checo Pérez, determinado a sumar victorias

Londres. Sergio Pérez, quien empieza a digerir la adaptación a Red Bull, calculó que podría llevarle los primeros cinco grandes premios –de los 23 programados en la temporada 2020 de la Fórmula 1–, para empezar a alcanzar los resultados que se esperan de él, en tanto que su coequipero Max Verstappen se dijo emocionado de trabajar con el piloto mexicano, con quien podría sumar muchos puntos para el equipo austriaco.

Rosalía A. Villanueva
Reuters
Semenya acude a tribunal europeo de derechos humanos
Foto
▲ La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica y medallista mundial en 800 metros, quien tiene prohibido participar en algunas competencias porque rechaza someterse a un tratamiento para bajar su tasa de testosterona, recurrió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su combate permanente por la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de las mujeres, dijeron sus abogados en un comunicado. Foto Afp
El recorrido de la antorcha olímpica iniciará en marzo

Tokio. El recorrido de la antorcha de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio comenzaría el 25 de marzo, lo que constituiría un indicio de que las justas sí se inaugurarán el 23 de julio. Este jueves, los organizadores leyeron un protocolo sanitario para los 10 mil portadores y para otras personas que participarán en el recorrido. No gritar, no ovacionar. Por favor, sólo aplaudan y mantengan la distancia apropiada en caso de que el lugar esté repleto, recomendó a los espectadores Yukihiko Nomura, directora general del comité organizador.

Ap
Óscar Valdez quiere dejar huella en el pugilismo

El mexicano Óscar Valdez, reciente campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superpluma, se fijó como principal objetivo, después de vencer a su compatriota Miguel Alacrán Berchelt, dejar su huella en el pugilismo nacional. Hay que defender este título que tanto trabajo me costó, mi meta a largo plazo es estar en la lista de los grandes boxeadores mexicanos, subir a otra categoría y coronarme monarca mundial en tres diferentes divisiones, apuntó Valdez, quien también ostenta el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ganó en 2016.

Nadal, baja para el torneo de Rotterdam

Madrid. El tenista Rafael Nadal, número dos mundial, no participará en el torneo de Rotterdam (1-7 de marzo) debido a dolores en la espalda, indicó ayer el español. Con gran tristeza debo declararme baja para Rotterdam. Como muchos aficionados saben, he tenido problemas en la espalda en Australia, que iniciaron en Adelaida y continuaron durante el Abierto de Melbourne. Fui al médico y tras tratarlo me han recomendado no jugar la próxima semana, explicó.

Reuters.
Ap
Wilson deja abierta posibilidad de canje

Russell Wilson no ha solicitado irse de los Halcones Marinos de Seattle dijo su agente Mark Rodgers, pero dejó abierta la posibilidad de un canje con Santos de Nueva Orleans, Vaqueros de Dallas, Osos de Chicago y Raiders de Las Vegas, informa Espn. El mariscal, a quien le restan tres años de contrato, mostró su enfado al término de la temporada en la NFL por los diversos golpes y capturas que sufrió.

Al cierre
San Luis empata a Tigres sobre el reloj en el Guardianes 2021

Con un gol de Nicolás Ibañez en tiempo de compensación, el Atlético de San Luis logró anoche rescatar un valioso empate 2-2 ante Tigres, en el duelo inaugural de la jornada ocho del torneo Guardianes 2021, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Embiid y Simmons guían a 76ers a triunfo ante Mavericks

Filadelfia. Joel Embiid logró 23 puntos y nueve rebotes y Ben Simmons añadió 15 unidades en el partido en que los 76ers de Filadelfia doblegaron ayer 111-97 a los Mavericks de Dallas. Con cada robo, clavada y enceste mostraron por qué ambos fueron elegidos de nuevo para el Juego de Estrellas y por qué han conducido a los Sixers a la mejor foja en la Conferencia del Este (22-11). Más resultados: Memphis Grizzlies 122-94 a Los Ángeles Clippers y Brooklyn Nets 129-92 a Orlando Magic, entre otros.

Ap