Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canelo, listo para Yildirim; planea cuatro peleas en 2021
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. a10

Saúl Canelo Álvarez manifestó respeto para el turco Avni Yildirim, prometió un combate a la altura de su primera defensa de los cinturones supermediano del Consejo y la Asociación Mundial, el sábado en la casa de los Delfines de Miami, escenario que por primera vez exhibirá una función de boxeo, y confirmó sus planes de realizar en total cuatro peleas este 2021.

Respeto mucho a todos los peleadores, así como el reto que tengo enfrente. Sé lo que trae Yildirim, es un boxeador fuerte con muchas ganas de triunfar y yo vengo con la misma mentalidad de siempre: a ganar y a seguir haciendo historia, manifestó el siempre sereno púgil jalisciense, en una breve conferencia virtual realizada en Miami.

Me encanta estar activo, el gimnasio, pelear es mi vida. Espero que todo salga bien y luego iremos combate tras combate, ojalá se puedan concretar cuatro peleas este año, adelantó el mejor libra por libra del momento, quien de imponerse al turco se convertirá en el primer mexicano campeón mundial unificado en las 168 libras.

Álvarez, quien la víspera prácticamente desechó la posibilidad de un tercer enfrentamiento con el ruso Gennady Golovkin, emprendería las gestiones para medirse en mayo con el invicto británico Billy Joe Saunders (30 victorias con 14 nocauts), campeón de la Organización Mundial, y después iría en busca del cetro versión Federación Internacional, en poder del estadunidense Caleb Plant, otro invicto, con 31 ganadas.

Álvarez, con 54 triunfos, 36 de ellos por la vía rápida, una derrota y dos empates, aparece una vez más como el favorito y es un fenómeno de mercadotecnia que movilizará a millones de aficionados el sábado, aunque solamente 15 mil personas podrán estar presentes en el Hard Rock Stadium de Miami, como parte de los protocolos por el Covid-19.

Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, se encargó de valorar la peligrosidad de Yildirim, a pesar de la gran diferencia de niveles; recordó que grandes tragedias han ocurrido a muchos favoritos ante rivales desconocidos, por lo que han tomado previsiones durante la preparación.

El púgil turco, quien llega con foja de 21 victorias, 12 nocaut, y dos derrotas, agradeció al equipo del mexicano y al CMB por la oportunidad pelear por un título mundial, que sería el primero para su país.

“Estar aquí es una fortuna, es una noche muy importante para mí, para mi país. Canelo es un gran campeón, pero el sábado será mi momento”, señaló Yildirim.

En la velada boxística se encuentra en riesgo de la cancelación la pelea de César Rey Martínez, campeón mosca del CMB, quien habría sufrido una lesión en la mano previo a la defensa de su título frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo.