Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
San Luis empata a Tigres sobre el reloj en el Guardianes 2021
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. a31

Con un gol de Nicolás Ibañez en tiempo de compensación, el Atlético de San Luis logró anoche rescatar un valioso empate 2-2 ante Tigres, en el duelo inaugural de la jornada ocho del torneo Guardianes 2021, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Gracias a este resultado, el conjunto regiomontano sumó 11 unidades y se ubicó momentáneamente en el puesto ocho, mientras el cuadro potosino también se quedó con 11 puntos en el séptimo peldaño.

Tigres fue superior en los primeros minutos del encuentro; no obstante, fue el Atlético de San Luis el que abrió el marcador al minuto 25 con un golazo de Juan Castro, quien se atrevió a disparar desde la media cancha para sorprender al arquero felino Nahuel Guzmán y firmar el 1-0.

La anotación en contra provocó que los pupilos de Ricardo Tuca Ferretti se lanzaran con todo al ataque en busca de revertir el marcador. Su esfuerzo fue recompensando al minuto 34, luego de que Nicolás Diente López rematara en el centro del área un pase retrasado para emparejar los cartones 1-1 antes de irse al descanso.

En el complemento, la escuadra regiomontana siguió con la misma intensidad y rápidamente logró remontar el marcador. Al minuto 61, López volvió a perforar el arco protegido por Axel Werner, tras conectar en el área una asistencia del francés André-Pierre Gignac para firmar el 1-2.

En la recta final del partido, al 90+3, cuando los felinos ya se saboreaban el triunfo, apareció Ibañez frente a la portería custodiada por Guzmán para rematar de cabeza un servicio de Damián Batallini y sellar el 2-2 definitivo.