Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La UE declara persona non grata a la representante de Venezuela
Foto
▲ Grafiti en Caracas a favor del empresario colombiano Alex Saab, buscado en Estados Unidos por lavado de dinero y bajo arresto domiciliario en Cabo Verde. Es vinculado al presidente Nicolás Maduro. Foto Afp

Reportan 85 acusados por Operación Gedeón

La decisión de expulsar a la embajadora europea aislará al régimen de Maduro, señala EU

Ap, Afp y Europa Press
Sondeos prevén triunfo del partido de Bukele en legislativas de El Salvador
Primera acción bélica de Biden con ataque en Siria

Bombardea puntos de milicias pro iraníes

Es una represalia por atentado con cohetes en Irak // Saldo de 17 muertos

Reuters
Ap, Afp, Sputnik y Europa Press
Repudio a la reapertura de centro para niños migrantes en Florida

Miami. Políticos y activistas rechazaron ayer la prevista reapertura de un centro de detención en Florida para migrantes menores de edad que no son acompañados por adultos, que había cerrado por acusaciones de maltrato.

Gasto militar en el mundo, en nivel histórico en 2020

Londres. El gasto militar mundial batió un récord en 2020 pese a la pandemia de Covid-19 y la fuerte crisis económica que provocó, según el informe anual del británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por su siglas en inglés), publicado ayer.

Afp, Ap y Reuters
Afp
Agricultores contra reformas agrícolas en India
Foto
▲ Agricultores se manifestaron ayer en Tarn Taran, a unos 25 kilómetros de Amritsar, contra las recientes reformas agrícolas del gobierno central. Exigen la liberación de los activistas arrestados en enero durante protestas reprimidas en el Fuerte Rojo, en el Día de la República. Foto Afp
Denuncia premier armenio intento de golpe de Estado; el ejército le exige renunciar

La compra de misiles, causa del conflicto

Rusia aboga por arreglo político

Juan Pablo Duch
Calma y moderación, pide la comunidad internacional a las partes en pugna

Nueva York. La Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, manifestaron ayer su preocupación por la situación en la ex república soviética de Armenia.

Autoriza Perú aplicar eutanasia a sicóloga

Lima. Perú autorizó por primera vez respetar la decisión de una sicóloga de poner fin a su vida cuando lo crea conveniente y ordenó a autoridades médicas elaborar un protocolo para cumplir su deseo. El juez Jorge Ramírez, de la Corte Superior de Lima, señaló en su sentencia que tampoco se castigará con tres años de cárcel –como indica la ley– al profesional que ayude a morir a Ana Estrada, de 43 años. La autorización no abre la posibilidad a más casos de eutanasia, sino que sólo será aplicable a Estrada. La activista por la muerte digna sufre desde hace 30 años de polimiositis –enfermedad inflamatoria incurable que causa debilidad muscular– que ha paralizado casi todos sus músculos. Pese a ello estudió y ejerció su profesión hasta que el deterioro la obligó a estar en la cama casi todo el día. Es asistida por enfermeras y en su blog titulado Ana por una muerte digna cuenta las razones de su decisión.

Afp, Sputnik y Europa Press
Ap
India y Pakistán se comprometen a reducir tensiones

Islamabad. India y Pakistán prometieron ayer cesar los tiroteos transfronterizos en la disputada región de Cachemira y respetar un acuerdo de 2003 que hasta ahora han ignorado en la práctica, informaron fuentes de las dos naciones. De cumplirse el anuncio, se reducirían las tensiones en la militarizada región himalaya dividida entre las dos potencias nucleares y reclamada en su totalidad por ambas. Han sido frecuentes los intercambios de proyectiles de artillería, cohetes y armas cortas, ocasionando la muerte de cientos de personas desde que fue firmada la última tregua. Los civiles suelen verse atrapados en el fuego cruzado.

Ap