Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas merece el lugar en el que está, reconoce Jesús Molina
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. 9

Jesús Molina, mediocampista de Chivas, aseguró que su equipo merece estar ubicado en las últimas posiciones de la clasificación debido a que no ha estado a la altura de la competencia en el presente torneo Guardianes 2021.

Luego de siete fechas, los rojiblancos ocupan el lugar 13 de la tabla general, con apenas siete de 21 unidades disputadas. Además, acumulan cuatro empates, dos derrotas y un solo triunfo.

“Merecemos el lugar donde estamos, ésa es la realidad, en el futbol no hay hubieras, es de concentración, de afinar detalles. No hemos podido levantarnos del mal inicio que tuvimos, los primeros dos o tres partidos que en el papel eran ganables, no supimos cómo hacerlo.

“La verdad no hemos estado a la altura por diversas circunstancias, lo recalco por la calidad del plantel que tenemos, hay elementos con mucho talento, tenemos un grupo muy vasto y ése es el coraje y la impotencia que nos da, porque sabemos de nuestra capacidad.

El equipo ha trabajado, se ha esmerado, hay compromiso, pero por cosas del futbol y detalles individuales que afectan en lo colectivo, hemos perdido puntos cruciales que nos tendrían en una mejor posición en la tabla, declaró ayer en una conferencia virtual.

Asimismo, el capitán del Rebaño reconoció estar en deuda con la afición; no obstante, confió en que pronto comenzarán a llegar los buenos resultados.

“Estamos en deuda con nosotros mismos, pues no hemos cumplido con las metas que nos propusimos al inicio del torneo, y obviamente con los seguidores, no hay palabras que decirles, debemos demostrar con hechos. Ellos están en toda su obligación de exigirnos porque somos un club grande, que siempre está peleando cosas importantes y evidentemente no están contentos al igual que nosotros.

Por otro lado, debemos ser optimistas, pensar que se viene una segunda parte del torneo que será favorable, donde depende de nosotros el poder revertir la situación y estar en los primeros ocho lugares para llegar a la liguilla, que es lo que deseamos, señaló.

El conjunto tapatío se prepara para recibir el próximo domingo a Pumas, en duelo correspondien-te a la jornada ocho del certamen, y el cual, a decir de Molina, podría ser el inicio de una racha ganadora.

Se vienen encuentros muy importantes, por ahora está Pumas, ya después pensaremos en los otros rivales, como América, Tijuana, Santos. Tenemos que ir partido a partido y sacar puntos para nuevamente estar arriba. De nuestra parte, está el compromiso de salir este domingo con toda la actitud y las ganas para poder revertir el mal momento y cerrar esta primera parte del torneo de una mejor forma, sostuvo.

Finalmente, afirmó que no le molesta salir de cambio en la mayoría de los duelos en este torneo, pues aseguró que son decisiones del técnico Víctor Manuel Vucetich y debe aceptarlas.