Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez, determinado a sumar victorias
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. a11

Londres. Sergio Pérez, quien empieza a digerir la adaptación a Red Bull, calculó que podría llevarle los primeros cinco grandes premios –de los 23 programados en la temporada 2020 de la Fórmula 1–, para empezar a alcanzar los resultados que se esperan de él, en tanto que su coequipero Max Verstappen se dijo emocionado de trabajar con el piloto mexicano, con quien podría sumar muchos puntos para el equipo austriaco.

Pérez, de 31 años, será el cuarto en acompañar a Verstappen, de 23, para convertirse en la amenaza real para el siete veces campeón mundial de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

A diferencia de sus predecesores inmediatos que se quedaron cortos junto al piloto holandés, el tailandés Alexander Albon y el francés Pierre Gasly, Pérez cuenta con más de una década de experiencia en grandes premios.

Confío en mis habilidades. Me llevará un poco de tiempo estar al tanto de todo, pero no veo por qué con el tiempo no pueda, dijo Pérez, en conferencia de prensa.

Checo demostró ser un ganador por primera vez en su salida número 190, con Racing Point (ahora Aston Martin) en Baréin en diciembre pasado.

Ahora tiene hambre de más victorias con un equipo que espera una verdadera batalla con Mercedes después de terminar subcampeón en 2020.

Te vuelves demasiado adicto, una victoria es sólo la primera y estás esperando conseguir la segunda. Te da mucha confianza, has estado ahí y lo has experimentado y sabes que puedes hacerlo de nuevo, agregó.

Interrogado sobre el Gran Premio de México al lado de su nuevo compañero, Verstappen dijo que ahora estoy pensando en la primera carrera (28 de marzo en Baréin), cuando vayamos a México será emocionante, manifestó