Estados
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Enfrenta pueblo guerrerense a La Familia Michoacana; ocho muertos
Foto
▲ Mujeres y niños se resguardan ante el ataque de presuntos integrantes de La Familia Michoacana en la comunidad de Hacienda de Dolores, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero. La imagen fue tomada de un video que pobladores publicaron en Facebook

Secuestran a dos mujeres

En apoyo a los habitantes de Hacienda de Dolores llegan elementos del Ejército

De los corresponsales
Aprueba Jalisco Ley de Personas Desaparecidas; da esperanza a familiares
Incendio en el complejo petroquímico La Cangrejera

Veinte años sin mantenimiento

La planta carece de apoyo de CFE para hacer frente a contingencias

Juan Carlos G. Partida
Sayda Chiñas Córdova
A Puerto Vallarta, 52% de las vacunas que recibió Jalisco

Puerto Vallarta, el segundo destino turístico más importante de México después de Cancún, Quintana Roo, será punta de lanza para impulsar la reactivación económica del sector turismo al recibir 52 por ciento del total del cargamento de 40 mil 950 vacunas contra Covid-19 que llegaron el miércoles a Jalisco, que se aplicarán a adultos mayores, incluidos extranjeros residentes , dio a conocer el coordinador de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Armando Zazueta.

Divulgan retrato del presunto asesino de precandidato en QR

Puerto Morelos, QR., La fiscalía estatal dio a conocer en su cuenta de Twitter el retrato hablado del presunto asesino de Ignacio Sánchez Cordero, secretario de desarrollo social del municipio de Puerto Morelos y aspirante a la candidatura a la alcaldía por los partidos Morena y Verde Ecologista de México. La mañana del miércoles Sánchez Cordero fue atacado a balazos en una cafetería y minutos después falleció cuando recibía atención médica. En el palacio municipal se realizó un homenaje al funcionario y posteriormente sus restos fueron trasladados a la casa de su padre, en el poblado de Leona Vicario. Ante familiares, amigos y pobladores se ofició una misa de cuerpo presente en la parroquia de Guadalupe, antes de que sus restos fueran llevados al cementerio de la delegación.

De los corresponsales
Patricia Sánchez
Rompen feministas diálogo con gobierno de Quintana Roo

Chetumal, QR., Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense rompieron el diálogo con el gobernador Carlos Joaquín González y retomaron el control del edificio del Congreso local hasta que los diputados cumplan el compromiso de votar el dictamen sobre la iniciativa de ley que despenalizaría el aborto en el estado. Después de tres meses de que mantuvieron ocupado el edificio legislativo en demanda de respeto a los derechos de las mujeres, el pasado 10 de febrero las activistas habían llegado a un acuerdo con los legisladores para llevar al pleno dicha iniciativa, el cual fue roto el miércoles, cuando la cuarta reunión de comisiones de la 16 Legislatura entró en receso indefinido luego de que cuatro diputados abandonaron la sesión dejándola sin quórum.

Se restructurará la oficina de Conagua en Chihuahua

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, señaló que de 251 trabajadores de la dirección local del organismo en Chihuahua, a 43 se les pidió su renuncia para hacer una restructuración y aseguró que la oficina no desaparecerá. En videoconferencia, precisó que sigue la atención a los usuarios en trámites. Recordó que el año pasado hubo diferencias entre el gobierno federal y usuarios de Chihuahua por la entrega de agua a Estados Unidos y había problemas de acaparamiento del líquido, por lo que se modernizará la dirección local para combatir la corrupción.

Patricia Sánchez
De la Redacción
Enfrentar cargos, exige Morena a la candidata del PAN en Chihuahua

Juez la favorece: legisladores

La defensa entregó información falaz, acusa el fiscal

Tres mujeres, en la contienda por la gubernatura de NL

El Partido Encuentro Social anunció que su candidata a la gubernatura de Nuevo León será Carolina María Garza Guerra; es la tercera mujer en busca del Ejecutivo en los comicios del 6 de junio; las otras dos son Clara Luz Flores Carrales, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza), y Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas.

J. Estrada y R. Villalpando
Raúl Robledo, Yolanda Chio y Patricia Vázquez
Liberan secuestradores al munícipe de Zacatlán

Puebla, Pue., La familia de Luis Márquez Lecona, alcalde de Zacatlán, uno de los municipios más importantes de la Sierra Norte de Puebla, pagó un millón de pesos a plagiarios para que dejaran en libertad al gobernante luego de que lo secuestraron la tarde del martes, según informó el hijo del edil, Arturo Márquez Martínez.

Trabajadores de la Nicolaíta reclaman pagos
Foto
▲ Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se manifestaron ayer en la avenida Madero, en el centro histórico de Morelia, para exigir a las autoridades de esa casa de estudios el pago del 75 por ciento restante del aguinaldo correspondiente a 2020, así como pagos por ayuda sindical y bono de despensa. Foto La Jornada, con información de Ernesto Martínez, corresponsal
Patricia Méndez