Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Alguien mete las manos al fuego?

La Liga Mx ha estado a salvo del amaño de partidos, asegura Arriola
Foto
▲ Según un estudio, la liga mexicana es la sexta con mayor asistencia en el mundo, lo cual la hace atractiva para este tipo de delitos . Foto Jam Media

Ante tal amenaza lo mejor es la prevención, afirma

El riesgo de apuestas ilegales y corrupción es real, por lo que se necesita legislar, advierte

Juan Manuel Vázquez
En el caso Viñas aplicaron el reglamento a rajatabla, dice Maurer
Real Madrid y el City toman ventaja rumbo a los cuartos en Champions

Vencen al Atalanta y Borussia Mönchengladbach

Erendira Palma y Karla Torrijos
Afp
Tri femenil, con mayores posibilidades que nunca de ir al Mundial: Cuéllar

Conseguir un boleto al Mundial femenil parece ahora una posibilidad más sencilla para México luego de que se amplió el certamen de 24 a 32 plazas, aseguró Leonardo Cuéllar, ex técnico del Tricolor de mujeres y ahora del América, al tiempo que festejó el retorno de la selección al estadio Azteca.

Disciplinaria determina no castigar a Berterame por supuestos insultos racistas

La Comisión Disciplinaria informó ayer que no encontró elementos ni pruebas suficientes para sancionar a Germán Berterame, jugador del Atlético de San Luis y quien hace unos días fue acusado de proferir insultos racistas a Félix Torres, defensa de Santos.

Erendira Palma Hernández
De La Redacción
México enfrentará a Costa Rica en Austria

México volverá a Austria en la siguiente fecha FIFA para enfrentar el 30 de marzo a su similar de Costa Rica, anunció ayer la Federación Mexicana de Futbol. El Tricolor continuará su gira en territorio europeo, luego de que en 2020 los dirigidos por Gerardo Martino también enfrentaron a Japón y Corea del Sur en territorio austriaco. El duelo ante los ticos se disputará en la ciudad de Weiner, tres días después de medirse a Gales, en Cardiff.

Arrestan a futbolista por agresión sexual

El mexicano-estadunidense Jonathan Suárez, con pasado en Pumas Tabasco y Querétaro, fue arrestado junto a su hermano Rafael la noche del martes en el condado Osceola, en Florida, por una presunta agresión sexual. Medios estadunidenses comunicaron que ambos sospechosos son identificados por violentar sexualmente a una mujer el pasado fin de semana. Suárez recién había firmado contrato para unirse al Orlando City de la MLS.

De la Redacción
De la Redacción
Pumas confía en salir del mal bache

Erik Lira, volante de los Pumas, reconoció que su equipo perdió la confianza en sí mismo; no obstante, afirmó que podrán recuperarla en cuanto comiencen a hacer goles. Sí se ha perdido confianza, pero las ganas y la intensidad no son negociables en este club. En lo personal, pienso que con un gol se abrirá el ostión y llegarán los resultados, declaró ayer en videoconferencia. En ese sentido, aseguró que el equipo está convencido del proyecto del técnico Andrés Lillini.

Messi conduce victoria del Barça

Barcelona. El Barcelona sigue aferrado a la Liga tras imponerse 3-0 al Elche, ayer en un partido aplazado la primera jornada del campeonato español, con un doblete de Lionel Messi. Con este resultado, el equipo azulgrana recuperó la tercera plaza, situándose a cinco puntos del líder Atlético y a dos del Real Madrid.

Karla Torrijos
Afp
Tottenham avanza en la Liga de Europa

Londres. El Tottenham, que ya había ganado como visitante 4-1 en la ida, terminó el trabajo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, venciendo 4-0 al Wolfsberg, ayer en Londres. Los Spurs se convirtieron en el primer equipo clasificado a octavos.

Afp
Afp y Ap
Me dio tristeza ver a mi amigo derrotado, admite Óscar Valdez

Óscar Valdez corrió alrededor del cuadrilátero durante unos segundos de euforia. Sólo se escuchaban sus gritos de alegría. Era el nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Sobre la lona yacía el ex monarca Miguel Berchelt, derrotado e inconsciente.

Checo Pérez experimenta potencial de su Red Bull

Sergio Checo Pérez, flaman-te piloto de Red Bull, se puso por primera vez al volante del auto RB16 con el que competirá la temporada completa de la Fórmula 1, y tras la experiencia, sucedida durante la grabación de un promocional de la escudería austriaca, el mexicano apreció el potencial del bólido.

Juan Manuel Vázquez.
De La Redacción
Holloway bate el viejo récord mundial de 60 metros vallas

Madrid. El estadunidense Grant Holloway, campeón mundial de 2019 en 110 metros vallas, batió el récord del mundo de 60 metros, en la reunión de atletismo bajo techo de Madrid. Holloway (23 años) corrió en siete segundos y 29 centésimas para quebrar la vieja plusmarca del británico Colin Jackson, quien la había establecido en 7.30 segundos en marzo de 1994, tres años antes del nacimiento de Holloway. En otra cita atlética en sala, en Belgrado, el plusmarquista mundial de salto con garrocha, el sueco Armand Duplantis, superó la barra de 6.10 metros para ganar, antes de intentar, sin éxito, batir su récord (6.18), pero mejoró su mejor registro mundial del año, que era de 6.03 metros. En tanto, la federación rusa, suspendida por dopaje, informo que nada podrá resolver para que sus atletas participen en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta 2021, del 5 al 7 de marzo en la ciudad polaca de Torun.

La igualdad de género, prioridad en Tokio 2020

Tokio. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dará tanta prioridad a la promoción de la igualdad de género –aumentar la proporción de mujeres en su junta directiva hasta 40 por ciento–, como a los esfuerzos por garantizar una cita libre de coronavirus, indicó la nueva presidenta de la instancia, Seiko Hashimoto, nombrada en sustitución del ex primer ministro Yoshiro Mori, de 83 años, quien dimitió tras una ola de críticas por comentarios sexistas.

Afp y Sputnik
Reuters
Brisbane, candidata preferente para Olímpicos de 2032

Lausana. La comisión de futuros anfitriones del Comité Olímpico Internacional recomendó al comité ejecutivo iniciar un dialogo directo orientado con Brisbane y el Comité Olímpico Australiano sobre la organización de los Juegos de 2032. El organismo aceptó por unanimidad esta recomendación, indicó el titular del COI, Thomas Bach, en su conferencia de prensa al término de una reunión de la instancia olímpica en Lausana. La candidatura australiana se ve reforzada además por el apoyo de John Coates, líder del olimpismo australiano e influyente vicepresidente del COI. Australia ya organizó los Juegos en dos ocasiones, en Melbourne en 1956 y en Sídney en 2000.

Afp