Política
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Ante repunte, desde hace semanas el INER trabaja al límite de su capacidad
Foto
▲ En el INER todavía hay espacio disponible pero falta personal médico para manejar los ventiladores. Foto Marco Peláez

Cuenta con 160 ventiladores

Recibe los casos más urgentes con fallas respiratorias graves // Destacan el esfuerzo que el personal de salud realiza día a día

Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Segunda reconversión de camas hospitalarias por aumento de casos

Galenos de Campeche apoyarán en la CDMX

Pandemia
Médicos piden hacer de lado ideas catastrofistas sobre las vacunas

El principal reto que tiene México para la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo la elaborada por la farmacéutica Pfizer, es contar con una red de frío adecuada y confiable, pues deben mantenerlas en congeladores con temperaturas de menos 70 grados centígrados, y cuyo costo es de 200 mil dólares, advirtieron médicos.

Ángeles Cruz Martínez
José Antonio Román
Pandemia
Conapred ha recibido 458 quejas ligadas al Covid-19
Pandemia
Reino Unido arranca la vacunación este martes

Récord de contagios en Estados Unidos

Carolina Gómez Mena
Ap, Afp y The Independent
Piden expertos una Ley de Aguas que responda al tema ambiental

El actual enfoque da prioridad a la explotación y la ganancia, enfatizan

Angélica Enciso L.
Angélica Enciso L.
El INAI anuncia mejoras en la consulta de datos públicos

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión de Tecnologías de la Información del Sistema Nacional de Transparencia trabajan en la mejora continua de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De La Redacción
Víctor Ballinas
El INE discute hoy lineamientos para relegir diputados

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará hoy los lineamientos sobre la relección de diputados federales, que se dará por primera vez en la historia.

El Senado tratará si se agrega el uso medicinal de la mariguana a la ley

Los grupos parlamentarios decidirán este lunes si se presentan modificaciones a la minuta del Senado con la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis, pues se mantienen posturas de incluir el uso medicinal, no sólo el lúdico, así como algunas sobre si se permitirá una cadena de producción, transformación y comercialización o se separa cada etapa, como ocurre en otros países.

Alonso Urrutia
Enrique Méndez
Pugna en San Lázaro sobre reforma judicial

En el último tramo del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados prevé una agenda que incluye la reforma al Poder Judicial, la subcontratación laboral, el uso lúdico de la mariguana y definir que el Congreso de la Unión puede legislar en materia de seguridad privada.

Alianza da razón a AMLO: Delgado

La alianza que busca el PAN con el PRI y el PRD para las próximas elecciones da la razón a la advertencia hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que son lo mismo: conservadores que representan al neoliberalismo rancio, sostuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Con la posible coalición, “para la gente va a ser muy fácil decidir si quiere regresar a la politiquería añeja del PRIANRD, que representa la corrupción y los privilegios del pasado, o seguir confiando en Morena, pues nacería con el único objetivo de defender sus propios y mezquinos intereses”, remató Mario Delgado.

Enrique Méndez
De la Redacción
La fe guadalupana es mucho más que acudir a la Basílica
Foto
▲ La Villa de Guadalupe sólo se ha cerrado por cuestiones excepcionales, como la Guerra Cristera, en 1927, y ahora por la pandemia. Foto Marco Peláez
Mascotas, entre beneficiados con el veto a las peregrinaciones

Para los vecinos de las colonias que rodean a la Basílica de Guadalupe el veto a las peregrinaciones este 2020 alterará radicalmente sus viejas costumbres de ayudar y dar auxilio a los devotos, aunque por primera vez no sufrirán la invasión en sus banquetas y calles que durante esos días incluso les impedían entrar o salir de sus casas y estacionar sus autos.

Rosa Elvira Vargas
Rosa Elvira Vargas
Renuevan devoción por la Virgen

Apenas con 21 años y un bebé, Maricruz y su esposo decidieron por pura devoción, caminar hasta la Villa de Guadalupe.

Reiteran demanda de aumentar 15% al mínimo

A pesar de los efectos económicos que ha tenido la pandemia, hay sustento técnico para aprobar un aumento de 15 por ciento al salario mínimo para 2021 porque, de no ser así, se afectaría el poder adquisitivo de los trabajadores, sostuvo José Luis Carazo, coordinador del sector obrero ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), quien indicó, que hasta el momento, el sector empresarial no ha presentado su propuesta de incremento.

Rosa Elvira Vargas
Néstor Jiménez
Convocan a parar labores hoy en Interjet

A través de redes sociales, un grupo de trabajadores de Interjet convocó a un paro de labores para este lunes ante la falta de pago de cinco quincenas y vales de despensa, así como otras prestaciones, entre ellas IMSS e Infonavit.

Acusan a 18 jueces y magistrados de acoso sexual

Reporte de 2019-2020

El Consejo de la Judicatura informó de dos casos de destitución e inhabilitación

César Arellano García
César Arellano García
Activistas lanzan campaña contra sentencias machistas

Asilegal señala que no hay perspectiva de género ni de las circunstancias particulares

Piden difundir la píldora de emergencia ante posible repunte de embarazos

Ante el aumento de embarazos no deseados que se prevé por la pandemia de Covid-19, organizaciones civiles destacaron la importancia de difundir el uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Fernando Camacho Servín
Jessica Xantomila
Incautan municipales tráiler con 11.3 toneladas de drogas en Ciudad Juárez

Esconden estupefacientes en bultos de yeso

Llamada al 911 advierte del camión abandonado // En cinco estados, sábado negro con 30 homicidios

Secuestrador múltiple, a cárcel de máxima seguridad

Desde hace una década, Adolfo Popoca Rojas, también conocido como Julián Rivera Marín El Banda, coordinaba a un grupo de secuestradores desde distintas cárceles del país.

De La Redacción
Eduardo Murillo
Aspirantes a bachillerato, preocupados por deficiencias en las clases a distancia

Miles de estudiantes que concluirán en el ciclo escolar 2020-2021 su secundaria enfrentan estrés y angustia debido a que no están adquiriendo los aprendizajes básicos para ingresar al bachillerato, alertaron docentes y padres de familia.

La Conaliteg recibe boletas electorales para reciclar en libros

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) recibió del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, la donación de 30 toneladas de boletas electorales para su reciclado en libros y materiales educativos.

Laura Poy Solano
De La Redacción
Falleció el empresario Jaime Camil Garza
Foto
▲ Jaime Camil Garza, en imagen del 13 de febrero pasado. Foto Medios y Media
De La Redacción
De La Redacción
Aumentan las carpetas de investigación por tala ilícita

El número de carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de la República por delitos relacionados con explotación ilegal de recursos forestales se ha multiplicado, al pasar de 17, en 2015, a 220 en 2019.

Sader y Consejo Nacional Agropecuario firman convenio

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) firmaron un convenio de concertación para fomentar la producción, movilización y exportación de productos agroalimentarios, así como prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades que pudieran poner en riesgo la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura de México. El documento, firmado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y el presidente del CNA, señala que intercambiarán información técnica y científica y formarán grupos de trabajo para seguir las acciones conjuntas. En un comunicado, la Sader informó que se comprometió a analizar y, en su caso, tomar en cuenta la información que proporcione el CNA para los trabajos de sanidad e inocuidad agropecuaria, acuícola y pesquera en las 32 entidades federativas.'

Eduardo Murillo
De la Redacción