Política
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esconden estupefacientes en bultos de yeso

Incautan municipales tráiler con 11.3 toneladas de drogas en Ciudad Juárez

Llamada al 911 advierte del camión abandonado // En cinco estados, sábado negro con 30 homicidios

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2020, p. 20

La policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, decomisó el sábado por la noche un cargamento de droga con valor superior a los mil 200 millones de pesos, el cual estaba oculto en un tráiler que fue reportado anónimamente al 911, pues ya había pasado por los retenes militares o puestos de revisión carreteros, informaron autoridades.

Personal castrense y agentes del Ministerio Público federales indicaron que en diversos compartimentos había casi cuatro toneladas de fentanilo, una tonelada 300 kilos de marihuana, 65.5 kilos de cristal y casi 6 toneladas de heroína blanca, droga que en conjunto está valuada en el mercado negro de Juárez en mil 251 millones 735 mil pesos al precio al menudeo, señaló la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La dependencia señaló que debido a una llamada anónima, agentes del orden bajo su mando acudieron al cruce de las calles Óscar Flores Sánchez y Camino Viejo a San José, donde encontraron mal estacionadoun tractocamión. Explicó que el vehículo traía un remolque con costales de yeso, pero una unidad canina que fue llevada al sitio advirtió la presencia de la droga.

Se hallaron 252 paquetes con diferentes pesos y tamaños que contenían marihuana, 60 bultos y 19 recipientes plásticos con cristal, seis con heroína blanca y cuatro de fentanilo.

Indicó que el costo del narcótico, en caso de haber llegado a Estados Unidos, se triplica en ciudades como Chicago, Nueva York y Dallas, entre otras. Hasta el momento se ignora a qué grupo criminal pertenecen los estupefacientes.

En otros asuntos policiacos, en los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Zacatecas, al menos 30 personas fueron asesinadas en acontecimientos relacionados con el crimen organizado entre sábado y domingo, comunicaron autoridades policiales.

Comando contra jefe policiaco

También en Zacatecas, tres oficiales del municipio de Tepetongo, entre ellos el director de la corporación, fueron secuestrados por un comando la noche del sábado, sin que hasta el cierre de esta edición se conozca de su paradero.