Estados
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Volverán a cerrar bares y restaurantes en Zacatecas
Foto
▲ Trabajadores de Protección Civil y Servicios Públicos de la ciudad de Guadalupe, Zacatecas, sanitizan con aspersores industriales calles y avenidas para reducir los contagios de Covid-19. Esta ciudad, junto con Fresnillo y Zacatecas, son los centros urbanos con más casos de infecciones por coronavirus. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Alta incidencia de contagios tras reapertura

Alfredo Valadez Rodríguez
Salen de hospital de Sedena en NL 4 pacientes recuperados de Covid
Se agotan espacios en panteones de Tepic

Tepic, Nay., El municipio de Tepic sólo cuenta con 60 espacios disponibles para sepultura en los tres panteones municipales, por lo que de no bajar la incidencia de fallecimientos de coronavirus, éstos podrían agotarse; por ello es de suma importancia frenar los contagios y así también evitar la saturación en los hospitales, señaló el presidente municipal, Javier Castellón Fonseca.

Yolanda Chio
Myriam Navarro
Equilibrio entre salud y economía, pide Del Mazo

Texcoco, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dijo que, en el regreso seguro, luego de que la entidad se encuentra en semáforo naranja, es muy importante mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud de la ciudadanía y el apoyo a la economía familiar con la apertura de actividades. Nos da mucho gusto estar en semáforo naranja; quiere decir que se ha disminuido la ocupación hospitalaria y vamos avanzando, estamos mejor, pero hay que ser muy responsables porque hay un alto riesgo de contagio.

Bebé rarámuri se recupera de Covid; su madre dio positivo, pero sin síntomas
Foto
▲ Un bebé rarámuri de dos meses se recuperó de Covid-19 en un hospital del Seguro So-cial en Guachochi, Chihuahua. El menor ingresó al nosocomio con un mes y 24 días de nacido, pesaba 3 kilos 800 gramos y tras cinco días hospitalizado egresó con un peso de 4 kilos 60 gramos. Foto cortesía IMSS-Bienestar
Javier Salinas Cesáreo
Jesús Estrada
UdeG: 14 de septiembre, pico de la pandemia en Jalisco

Guadalajara, Jal., El 14 de septiembre se vivirá en Jalisco el pico de la pandemia de Covid-19 con entre 7 mil y 8 mil decesos y 88 mil 400 contagios, calculó la llamada Sala de Situación integrada por expertos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que sugirió extremar las medidas de aislamiento social y salir de casa sólo de ser necesario.

Visita a Tabasco, para salvar vidas: López-Gatell

Villahermosa, Tab., El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, arribó la mañana del viernes a Villahermosa, donde manifestó que no se trata de hacer política, sino de salvar vidas y a eso venimos a Tabasco. Por eso, mencionó que el gobierno federal seguirá apoyando las acciones de la emergencia sanitaria que realizan las autoridades estatales para que pueda salir lo más pronto posible de la contingencia por Covid-19.

Juan G. Partida y Javier Santos
René Alberto López
Se llevan a 2 mujeres de clínica de rehabilitación en BCS

Dos mujeres jóvenes fueron sustraídas de la clínica de rehabilitación Quinta Sol de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur. Sus familiares denunciaron que cuatro sujetos las sacaron a la fuerza la madrugada del jueves, las metieron a un vehículo y se las llevaron rumbo al vecino estado de Baja California.

Sergio Ocampo Arista
Raymundo León y Javier Santos
Huamuxtitlán: matan a directora de hospital

Chilpancingo, Gro., Eréndira Honorato Gabriel, directo-ra del Hospital Básico Comunitario del municipio de Huamuxtitlán, en la Montaña Alta de Guerrero, fue ultimada a balazos ayer, alrededor de las 18 horas. Información del gobierno estatal señala que la médica viajaba por la carretera Tlapa-Puebla, en la zona de La Cañada, aledaña a esa comunidad, cuando fue atacada. La víctima fue trasladada herida a un nosocomio donde posteriormente murió. Tras la agresión los responsables trataron de huir, pero fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, habitantes de Huamuxtitlán se concentraron con la finalidad de sustraer a los detenidos y hacer justicia por mano propia.

Hará plantón personal médico; exigirá bases

Guadalajara, Jal., Personal médico de clínicas y hospitales del sector salud de Jalisco realizará un plantón permanente frente a Casa Jalisco para exigir su basificación. Los manifestantes anunciaron que instalarán tiendas de campaña y se quedarán a las afueras del inmueble ubicado sobre la calle Manuel Acuña hasta ser atendidos por el gobernador Enrique Alfaro. Recordaron que hace unas semanas, sin mayor problema, escuchó y solucionó las peticiones de jugadores y promotores de futbol amateur de la ciudad. Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Petersen, instaló una mesa de diálogo para encontrar una solución, ya que calculó que alrededor de 5 mil de los 21 mil empleados de la dependencia son eventuales. También se comprometió a entregar en un plazo máximo de 10 días, respuesta por escrito al pliego petitorio presentado.

Sergio Ocampo
Juan G. Partida
Avances para hallar a niño robado en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El equipo de abogados de Juana Pérez, madre del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, robado el pasado 30 de junio en esta ciudad, informó que hay avances significativos en la investigación para tratar de encontrarlo. Sin embargo, para efecto de las líneas trazadas, por cuestiones de discrecionalidad y sigilo, para mantener y cuidar la integridad del pequeño Dylan, no podemos revelarlas, ya que además podríamos poner en riesgo la pesquisa, dijo Sergio Gómez, uno de los defensores. Aseguró que Juanita está hoy en un mejor estado emocional, en virtud de que ya observó que las autoridades federales, estatales y locales están unificando esfuerzos y criterios para que regrese sano y salvo el niño tzotzil de 2 años, quien desapareció del Mercado Popular del Sur, donde la madre tiene un puesto de frutas y verduras.

Elio Henríquez