Estados
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita a Tabasco, para salvar vidas: López-Gatell
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2020, p. 27

Villahermosa, Tab., El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, arribó la mañana del viernes a Villahermosa, donde manifestó que no se trata de hacer política, sino de salvar vidas y a eso venimos a Tabasco. Por eso, mencionó que el gobierno federal seguirá apoyando las acciones de la emergencia sanitaria que realizan las autoridades estatales para que pueda salir lo más pronto posible de la contingencia por Covid-19.

El estado sigue en el tercer lugar de contagios, con 19 mil 36 confirmados, así como mil 779 decesos, ambos medidos por cada 100 mil habitantes; sólo en el reporte de ayer se dieron a conocer 289 nuevos casos positivos y 40 muertos.

El gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo que la administración estatal no ha escatimado recursos para superar la pandemia y salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños, y continuó haciendo su llamado a no bajar la guardia.

Luego del diferendo con López Hernández sobre las cifras de ocupación hospitalaria, el funcionario federal viajó a la capital tabasqueña, en cuyo aeropuerto mencionó tener excelente relación con los gobernadores del país y en particular con el de Tabasco, no hay asperezas.

López-Gatell, el gobernador López Hernández, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, así como la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán, inspeccionaron el funcionamiento de la Unidad de Hospitalización Temprana, ubicada en Parque Tabasco.

La instalación temporal conocida como Burbuja cuenta con 56 camas de hospitalización general y terapia intensiva para atender a los enfermos de Covid-19, en ese sitio trabajan 256 personas entre médicos, enfermeras, personal de apoyo e intendentes, luego de entrar en operación la semana anterior.